Los jueces Elio Ricitelli, Roberto Mora y Diego Ucin ordenaron al municipio a que implementen una serie de medidas tendiente a mejorar la situación del Parque Camet.
La Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo falló a favor de una presentación de la EcoAsamblea Parque Camet y ordenó a la Municipalidad de General Pueyrredon a cumplir con un plan de gestión integral en ese espacio natural de Mar del Plata.
En los últimos años el avance de emprendimientos privados sobre Parque Camet, a partir de la cesión de tierras por parte del Municipio, ha ido afectando a esa reserva forestal.
Por esta razón, esta organización ambientalista decidió acudir a la justicia y tras un primer fallo adverso ocurrido el año pasado, en las últimas horas la Cámara de Apelaciones les dio la razón.
Los jueces Elio Ricitelli, Roberto Mora y Diego Ucin ordenaron al municipio a que implementen una serie de medidas tendiente a mejorar la situación del Parque Camet, ubicado al norte de Mar del Plata y que ofrece más de 100 hectáreas de espacio verde.
Entre las acciones que se deberá llevar adelante, se destaca la realización de un relevamiento ambiental, una serie de “trabajos prioritarios” y el diseño y puesta en marcha de un “plan de gestión integral” de la reserva forestal y paisajística.
Además, ante futuras cesiones de espacios a clubes o instituciones, se deberá efectuar un estudio de Impacto Ambiental.
También, los jueces fijaron un plazo a cinco años para que se reduzca la cantidad de espacios cedidos a privados al 15% de la porción total del predio.
Carolina García, investigadora y referente de la Ecoasamblea Parque Camet, celebró la decisión de la justicia al tiempo que resaltó que la medida “afectará favorablemente a los humedales, a la arboleda y a las aves del lugar”.