Aseguran que la decisión del intendente de unificar Cultura con Turismo es un “verdadero despropósito”

Desde la Asociación Bancaria, muy ligada desde hace años a la cultura marplatenses, señalaron que “la incompetencia de los funcionarios, de ninguna manera la deben pagar ni la Cultura ni menos aun toda la sociedad marplatense”. Pidieron a los concejales que no aprueben la iniciativa.

La Asociación Bancaria Mar del Plata emitió un duro comunicado donde criticó la decisión del intendente Guillermo Montenegro de unificar las áreas de Cultura y Turismo tras el escándalo que derivo en la eliminación de chicos marplatenses de los Juegos Bonaerenses.

El comunicado indica textualmente lo siguiente:

En el día de ayer nuestro intendente municipal Guillermo Montenegro, anuncio, muy suelto de cuerpo, que había decidido unificar la secretaría de Cultura y el Ente de Turismo (EMTUR).

Esta medida viene en respuesta a un verdadero bochorno como fue la “confusión” en la fecha de viaje de una delegación de jóvenes marplatenses que debían viajar para participar de una instancia regional de los 32º Juegos Bonaerenses.

Sin dudas que esta respuesta resulta absolutamente fuera de lugar, porque la incompetencia de los funcionarios, de ninguna manera, la deben pagar ni la Cultura ni menos aun toda la sociedad marplatense.

Los y las bancarias de Mar del Plata y zona estamos convencidos de la importancia que tienen para nuestro desarrollo como seres humanos las actividades culturales, y en ese sentido desde hace más de 20 años venimos poniendo a disposición de la sociedad marplatense nuestra Sala Arturo Jauretche, en la cual se han desarrollado eventos culturales de las más diversas salas, entre las que destacamos el Festi Títeres (del que se han desarrollado ya 27 ediciones) o el Encuentro Iberoamericano de Teatro, por nombrar solo dos.

Es por esto que la medida que pretende tomar el intendente nos parece un verdadero despropósito porque para “…mejorar la eficiencia en los procesos de planificación, gestión e implementación de políticas municipales…” no es necesario achicar el Estado, sino que se debe trabajar y gestionar en pos de implementar más y mejores políticas públicas.

Para finalizar exhortamos a nuestros concejalas y concejales que no convaliden este despropósito y que voten en contra del Decreto que el Ejecutivo estaría elevando al Concejo Deliberante.