Solicitan la extensión de red de agua para barrios Parque y Valle Hermoso

Vecinos de la zona insistieron en la exigencia de ampliación de las redes existentes de agua corriente y cloacas, que llegan hasta cinco cuadras anteriores al barrio por la calle Victorio Tetamantti.

Después de un año de reclamos a las autoridades de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, un grupo de vecinos, autoridades de establecimientos educativos, instituciones de Parque Hermoso y Valle Hermoso, Consejeras Escolares y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, insistieron en la exigencia de ampliación de las redes existentes de agua corriente y cloacas, que llegan hasta cinco cuadras anteriores al barrio por la calle Victorio Tetamantti.

La Mesa por el agua de Parque y Valle Hermoso retoma, de esta manera, la gestión de un reclamo que “indudablemente es justo y que se remonta al año 2014, porque el derecho al agua potable es un derecho esencial y vital. El consumo diario de agua contaminada es un riesgo enorme para la salud”, advirtieron.

En ese aspecto, plantearon que estos populosos barrios necesitan de un análisis inmediato por parte de las autoridades de OSSE de tan grave problemática, “porque no es justo que se provea con agua de la zona a otros sectores de la ciudad mientras Parque y Valle Hermoso, que tienen tanto desarrollo habitacional y creciente población, tienen que servirse de pozos que están recibiendo entre otras cosas los efluentes que vienen del basural y los agroquímicos con peligrosa aptitud bactereológica y química”.

Desde la Mesa consideraron que, “más allá del respeto por el funcionamiento de la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado, modelo de gestión estatal, sus decisiones políticas deben hacerse responsables de garantizar el derecho al agua potable como lo establece su ordenanza de constitución, abarcando a todo el Partido de General Pueyrredon”.

“Habiendo pozos de agua de OSSE en las cercanías de las escuelas EEP 43 y EES 60 se debe abastecer con agua de red a nuestros populosos barrios. No es posible que no tengan agua potable y que ésta se lleve a al centro o a otros lugares. Es necesario discutir quién tiene el derecho al agua, sí solamente los que viven en el macrocentro o el derecho al agua es un derecho humano de todos los habitantes de General Pueyrredón y el Estado se tiene que hacer cargo”, remarcaron.