Massa: “En diciembre viene el tiempo de convocar a un Gobierno de unidad nacional”

Durante el lanzamiento de las obras de Reversión del gasoducto Norte, Massa sostuvo que, de ser electo presidente, convocará a un Gobierno de unidad nacional.

Al encabezar en Córdoba el lanzamiento de las obras de Reversión del gasoducto Norte, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, afirmó que, ante un eventual triunfo en las elecciones 2023, convocará a un Gobierno de unidad nacional.

“Lo que viene para el país es desarrollo, inclusión y construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo. El 10 de diciembre, terminada la batalla electoral, viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un Gobierno de unidad nacional”, puntualizó Massa.

Durante el acto que se realizó en la localidad cordobesa de Tío Pujío, en el que estuvo acompañado por el titular de Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, y la secretaria nacional de EnergíaFlavia Royón, el Ministro sostuvo que la reversión del Gasoducto Norte permitirá “aprovechar al máximo la energía y la potencialidad argentina en el momento que empezamos a salir de la crísis”.

En ese sentido, Massa sostuvo que con la reciente inauguración del gasoducto Néstor Kirchner el Ejecutivo nacional tomó la decisión de “traer al centro y norte argentino nuestro propio gas, el cual vale cuatro veces menos que el importado”.

“No sólo cuidamos los dólares de las reservas, sino que fomentamos el trabajo argentino. Vamos a poder poner un proceso industrial alrededor del cobre y del litio, además de la baja del costo de energía para los domicilios”, expresó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Asimismo, Massa cargó contra el expresidente Mauricio Macri por haber tomado “un endeudamiento criminal para financiar la fuga de capitales”. “Nosotros tomamos deuda pára construir el desarrollo del gas y del hidrocarburo en la Argentina”, añdió, en referencia al préstamo puente solicitado al Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF).

Cabe destacar que, la reversión del Gasoducto Norte, que contó con una inversión de USD 710 millones, permitirá llevar el gas del yacimiento hidrocarburífero no convencional neuquino de Vaca Muerta a las industrias de las provincias de CórdobaTucumánLa RiojaCatamarcaSantiago del EsteroSalta Jujuy.

Según precisaron fuentes del Gobierno, una vez concluida la obra, habrá un ahorro anual de USD 1.960 millones para el Estado; una baja el costo de generación eléctrica y del gas natural para las industrias del norte argentino; y exportaciones hacia el norte de Chile, al centro de Brasil y a Bolivia.