El Jefe Comunal les prometió a los familiares que tratará el tema con autoridades provinciales para que los chicos puedan participar en otra instancia y sostuvo que “le duele como intendente lo ocurrido”.
El intendente Guillermo Montenegro recibió este mediodía a unas 50 familias de la delegación que fue eliminada en los Juegos Bonaerenses por una confusión de la Secretaría de Cultura y se comprometió a gestionar con el gobernador Axel Kicillof que los representantes marplatenses finalmente puedan competir.
El jefe comunal “Les dijo que lo más importante para él es poder dar respuesta a esta situación. La intención es que puedan competir los chicos”.
“En la reunión el intendente planteó que no puede prometer que puedan volver a competir y que no será fácil. Pero se va a comunicar con el gobernador Kicillof para destrabar la situación. Hoy lo único que importa es que los chicos puedan viajar y disputar los Juegos”, agregaron desde el Ejecutivo.
Montenegro reiteró durante el cónclave, que se extendió durante más de dos horas, que “le duele como intendente” lo ocurrido. Y que entiende que fue un “error grave” por el cual los chicos “no deben pagar las consecuencias”. Por ese lado irá el planteo hacia Kicillof.
“El mayor conflicto es que deberían ser aceptados en otra región. El objetivo es gestionar que el grupo eliminado pueda participar en otro lugar”, indicó.