Montenegro les pidió la renuncia a todos los funcionarios políticos del área Cultura

En medio del escándalo con la delegación de chicos marplatenses que debían competir en los Juegos Bonaerenses, el jefe comunal pidió la renuncia del secretario Carlos Balmaceda y los funcionarios Christian Rabe, Damián Arregui y Julio Neveleff.

El intendente Guillermo Montenegro finalmente decidió solicitar la renuncia de todos los funcionarios políticos que integran la secretaría de Cultura tras el insólito error que dejó sin Juegos Bonaerenses a chicos marplatenses que representaban a la ciudad en el área Cultura.

El pedido esta dirigido al secretario Carlos Balmaceda y los funcionarios Christian Rabe (director general de Cultura), Damián Arregui (Director coordinador de Cultura) y Julio Neveleff (director general de Bibliotecas).

Mañana además esta revista una reunión con los padres de los chicos afectados. En ese encuentro estarán los funcionarios que dejan la gestión y el propio intendente Guillermo Montenegro.

El escándalo comenzó cuando se hizo público que la delegación de Cultura de Mar del Plata, que debía viajar a disputar las semifinales de los Juegos Bonaerenses a la ciudad de Ayacucho, no pudo asistir por un insólito error.

Integrantes del Centro con Orientación Deportiva y Artística para personas con discapacidad intelectual (CREDE), agrupaciones folclóricas, privados y particulares, que debían viajar a competir, no pudieron hacerlo debido a que desde la Secretaría de Cultura Municipal, que organiza el transporte de la delegación y es la encargada de gestionar con Provincia, inscribió mal la fecha del viaje.