El equipo que debía viajar a competir, no pudo hacerlo debido a que desde la Secretaría de Cultura Municipal, que organiza el transporte de la delegación y es la encargada de gestionar con Provincia, inscribió mal la fecha del viaje.
La delegación de Cultura de Mar del Plata, que debía ir a disputar las semifinales de los Juegos Bonaerenses a Ayacucho, no pudo asistir por un insólito error.
Según fuentes consultadas, el Centro con Orientación Deportiva y Artística para personas con discapacidad intelectual (CREDE), los participantes de dicha entidad, agrupaciones folclóricas, privados y particulares, que debían viajar a competir, no pudieron hacerlo debido a que desde la Secretaría de Cultura Municipal, que organiza el transporte de la delegación y es la encargada de gestionar con Provincia, inscribió mal la fecha del viaje.
“Nos avisaron y programamos para que el viaje sea el jueves 24 y resulta que la competencia era este 23. A una participante se le ocurrió llamar a Ayacucho porque tenían muy poca información y le dijeron que debían estar compitiendo en ese momento”, señalaron los padres de los alumnos en diálogo con radio Mitre.
“El error fue por parte de la Secretaría Municipal de Cultura, ya que ellos nos dan la información, qué día viajamos, desde dónde, el horario y demás. Ellos son nuestro nexo con los torneos y son los encargados en Mar del Plata. A toda la delegación marplatense nos avisaron que salíamos a las 6 de este jueves desde el Emder, pero la competencia era hoy”, explicaron.
“Los afectados fueron todos los de la delegación marplatense de cultura. El área de Folclore juvenil, malambistas, personas con discapacidad, parejas de baile con discapacidad, adultos mayores, parejas de tango y folclore, y hasta chicos de pintura. Aproximadamente entre 30 y 40 personas fueron afectadas”, expresaron.
Además, dijeron: “En un primer momento quedaron descalificados por no haber competido. Se está evaluando si existe la posibilidad de competir en una etapa regional o en algún distrito cercano. Si no es así quedan todos automáticamente eliminados”.
“Es una vergüenza que, siendo Mar del Plata sede de la final de los torneos bonaerenses, haya sucedido esto y que la delegación de Cultura quede directamente eliminada sin poder participar, con todo lo que se ensayó, invirtiendo en clases, en vestuario y ni hablar de la ilusión de todos los chicos de participar y todo el esfuerzo previo que eso conlleva”, finalizaron.