El Emtur registró la llegada de 80 mil turistas por el fin de semana largo

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) advirtieron que, si bien los números no dejan de ser buenos, se registró una importante baja de visitantes respecto del mismo periodo del 2022.

Según explicaron desde el Emtur, este fin de semana largo Mar del Plata registró 10 mil turistas menos que el año pasado. Desde el sector turístico local, atribuyen esta estrepitosa baja al mal clima y a la inestabilidad económica que se dio en la Argentina luego de las elecciones Primarias.

“El fin de semana largo del 17 de agosto del 2022 Mar del Plata recibió más de 92 mil turistas, y este año se estima que la ciudad llegó a alojar un poco más de 80 mil. El mal clima hizo cancelar muchas reservas, pero igualmente tuvimos poca recepción de llamados y consultas para los tres días de descanso”, manifestó el titular del Emtur, Bernardo Martín.

En esa línea, el presidente del Emtur celebró que en este momento se están llevando a cabo los Viajes de Fin de Curso que propone la provincia a los chicos que se egresan de la primaria y la secundaria, y aseguró que eso hace que el turismo “funcione mucho mejor en la ciudad”.

Además, en paralelo a los viajes que propone la provincia de Buenos Aires, existen muchas empresas privadas de turismo estudiantil que eligen a Mar del Plata como uno de los destinos a conocer con los egresados, por lo que la ciudad espera hasta noviembre la llegada de 70 mil colegiados.

De esta manera, desde el Emtur remarcaron que la ocupación de los hoteles durante este fin de semana largo fue muy buena para aquellos que se encuentran mejor categorizados, ya que los “turistas que llegan a Mar del Plata en esta época del año buscan servicios de piscina o recreación en los lugares donde se hospedan”.

En ese sentido, Martín remarcó que los porcentajes de ocupación hotelera y turismo de este fin de semana largo están “dentro de lo esperado, entendiendo que la semana previa fue económicamente complicada, y si a eso se le suma el mal tiempo y las fuertes lluvias que se registraron en Mar del Plata, la baja en el turismo tiene sentido”.