El personal especializado realizó maniobras de extracción, quienes confirmaron que se trataba de un material tipo granada/detonador con carga explosiva aérea de gran poder, de posible origen ruso.
Anoche, un hombre de 36 años encontró un aparato que aparentaba ser una bomba en un cesto de basura en el barrio Belisario Roldán. Pudieron determinar que el explosivo posiblemente era de origen ruso.
Según informaron fuentes policiales, el hombre aseguró haberlo encontrado en el canasto de basura ubicado en la calle Castelli al 8050, quien al ver el artefacto inmediatamente lo llevó a la garita policial ubicada en la calle San Lorenzo y 188.
Los efectivos policiales resguardaron el lugar y convocaron al personal del área Explosivos.
Una vez en el lugar, el personal especializado realizó maniobras de extracción, quienes confirmaron que se trataba de un material tipo granada/detonador con carga explosiva aérea de gran poder, de posible origen ruso.
Al no resultar conveniente su almacenamiento, procedieron a destruir la bomba. Intervino la Fiscalía Séptima, a cargo del Dr. Arévalo, quien dispuso que se instruyan actuaciones bajo la carátula “Hallazgo Explosivo”