Luego de la conmoción por el crimen de Morena, Massa, Larreta y Bullrich decidieron suspender sus actos de cierre de campaña pautados para este jueves.
Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, decidieron suspender sus actos de cierre de campaña programados para el próximo jueves 10 de agosto tras el crímen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que se dirigía a la escuela, y tuvo un paro cardiorrespiratorio ocasionado tras un asalto efectuado por motochorros.
Es que, el lamentable hecho de inseguridad en Lanús tuvo una fuerte repercusión en la comunidad y en el escenario político, tal es así que la mayoría de los precandidatos a Gobernador bonaerense, de todo el arco político, decidieron suspender sus actos de campaña. A esta lista se le sumó la decisión de los aspirantes nacionales Massa, Larreta y Bullrich.
En ese sentido, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria no cerrará su campaña el jueves en el Teatro Argentino de La Plata, tal como estaba programado. El acto iba a consistir de un “conversatorio” entre Massa y representantes de distintos sectores de la sociedad acerca de sus propuestas de gobierno.
“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia”, remarcaron desde la coalición oficialista, a través de un comunicado.
la exministra de Seguridad decidió cancelar su acto de cierre de campaña que tenía previsto hacer el jueves en Lanús, justamente el lugar donde se produjo el crimen. “Debido a los lamentables acontecimientos de publico conocimiento ocurridos el dia de hoy, suspendemos el acto de mañana”, indicaron desde el equipo de campaña de Bullrich.
“Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos de Morena Domínguez. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, puntualió en sus redes sociales la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.
Por su lado, Larreta también tenía previsto su cierre de campaña este jueves en el estadio Atenas de La Plata, pero decidió suspenderlo igualmente. “Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla”, escribió Larreta a través de sus redes sociales.
Hasta el momento, desde su equipo no confirmaron la suspensión de la agenda de actividades previstas para este miércoles del jefe de Gobierno porteño, que tenía previsto actividades proselitistas a Santa Fe y Entre Ríos.
Según informaron fuentes policiales, el brutal asalto a la nena de 11 años ocurrió minutos antes de las 7.30 horas de la mañana de este miércoles cuando la víctima estaba llegando a su Escuela Almafuerte N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3500 de Lanús.
En esa línea, el video de seguridad deja ver el momento en el que la niña de 11 años cae al asfalto al tiempo que es abordada por los dos motochorros, mientras que el acompañante de la moto se baja rápidamente para tomar las pertenencias de Morena Domínguez y retirarse del lugar.
Las fuentes policiales que investigan la muerte de la niña de 11 años de Lanús, indicaron que al caer, Morena Domínguez se golpeó la cabeza contra es asfalto y advirtieron que ese choque puede tener relación con el cuadro cardiorrespiratorio en el que se encontraba cuando el SAME llegó al lugar.
El director del Hospital Evita de Lanús, al cual trasladaron a la víctima de 11 años, indicó que Morena Domínguez llegó al centro de salud “inconsciente, con muchas heridas y en condiciones críticas”, a la vez que aseguró que falleció como consecuencia de un “traumatismo craneoencefálico grave”.
Por el crimen de Morena , un adolescente de 14 años, un joven de 18 y otras cinco personas aun sin identificar quedaron detenidos. El sospechoso de 14 años, identificado como M.A, fue detenido en el barrio Acuba 1 de Lanús y habría confesado que iba a bordo de la moto cuando atacaron a la nena.