El tenista nacido en nuestra ciudad consiguió el cuarto título de su carrera y el segundo de esta temporada en el Challenger de Liberec, luego de vencer al estadounidense Toby Alex Kodat por 6-2 y 6-4.
El marplatense Francisco Comesaña se quedó con el Challenger de tenis de Liberec, República Checa, luego de derrotar en la final al estadounidense Toby Alex Kodat por 6-2 y 6-4, en apenas 1 hora y 7 minutos.
El tenista argentino, 233° en el Ranking Mundial de ATP, venía de eliminar en semifinales al francés Ugo Blanchet por 6-3 y 6-0 en la previa de la gran definición, ya que ayer se suspendió por lluvia. Mientras que durante la semana, había dejado en el camino al croata Dino Prizmic (251), al checo Michael Vrbensky (386) y al también francés Constantin Bittoun Kouzmine (505).
Francisco Comesaña logró su cuarto trofeo en superficies diferentes y es el segundo certamen de Challenger de la temporada, tras quedarse con el título en Vicenza, Italia. El premio entregado en este torneo disputado en Liberec sobre polvo de ladrillo fue de 73.000 Euros.
Con esta consagración, los tenistas argentinos llevan ganados 13 torneos Challenger durante este año: Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah (Estados Unidos), en Oeiras (Portugal), y en Milán (Italia); Juan Manuel Cerúndolo levantó dos trofeos en el Club Náutico Hacoaj de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado en Poznan (Polonia) y en Santa Fe (Argentina). Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo (Brasil); Federico Coria en Concepción (Chile); Thiago Agustín Tirante en Morelos (México); y Federico Delbonis en Cali (Colombia).