Crimen en Ingeniero Budge: la hipótesis que se investiga

Fernando Pérez Algaba, un empresario de 39 años fue encontrado descuartizado en una valija en un arroyo de Ingeniero Budge. Se investiga si el motivo del asesinato podría haber sido problemas de dinero.

Buenos Aires.- Tras el hallazgo macabro en Ingeniero Budge de parte del cuerpo descuartizado del empresario de 39 años, Fernando Pérez Algaba, la investigación avanza y se presume un asesinato por problemas de dinero. Este jueves el Poder Judicial de Lomas de Zamora ordenó la detención de una mujer trans que será indagada en las próximas horas como presunta partícipe secundaria del homicidio.

La mujer identificada como Nicol C. fue detenida en Villa Fiorito. Dieron con ella porque en la valija, donde el domingo pasado se halló parte del cuerpo de la víctima, había cuatro DNI con una misma dirección en esa localidad.

La vivienda fue allanada y su propietario declaró en la Fiscalía N.º 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Domínguez, quien investiga este crimen. Dijo que la valija era suya, pero que se la habría robado la mujer que ahora está detenida. Los investigadores creen que Nicol podría llevarlos hasta el autor del asesinato.

Los puntos salientes de la investigación

A los investigadores le llama la atención la “prolijidad” del desmembramiento que el asesino del empresario tuvo a la hora de descuartizarlo. La misma que demostró para envolver los pedazos de manera prolija, en bolsas de basura y meterlos adentro de una valija, donde fueron encontrados este domingo, en el Arroyo del Rey, en Ingeniero Budge, por unos chicos que estaban jugando.

Para identificarlo, la Justicia recurrió a un tatuaje con cuatro letras que tenía una de sus manos. Y en las últimas horas, el relevamiento de las huellas dactilares ratificó su identidad. El torso tenía dos balazos. La cabeza fue encontrada este martes a la mañana.

A Pérez Algaba lo buscaban desde el 24 de julio. Unos días antes, una mujer declaró en una fiscalía de Ituzaingó que el empresario le había alquilado un departamento por unos días y que debía devolverle las llaves el 19 de julio pasado. Pero había desaparecido.

Hipótesis de su asesinato

Las deudas encontradas a nombre de Pérez Algaba llevan a la Justicia hacia la hipótesis de que su asesinato está relacionado con problemas de dinero.

En el Banco Central figura con una deuda de 900 mil pesos por emitir cheques sin fondo, y de 1,2 millones en otras entidades financieras. En el Juzgado Comercial N° 16 en 2021, además, hay una causa por emitir por un cheque sin fondos de 5.000 dólares con una dirección de la torre Alvear Tower, en Puerto Madero, donde operaba como trader.

También se investiga una posible deuda de 70.000 dólares que sería el verdadero motivo por el que regresó a la Argentina.

Los investigadores también buscan en sus posteos de Instagram. El 7 de julio, en su cuenta subió fotos con un audio viral que, entre otras cosas, dice: “Vas a tener que sacrificar a tu familia, a tus amigos, vas a tener que perder dinero…”.

Se había instalado en Barcelona desde donde regresó el 13 de julio. Dos días después, ya en Argentina, posteó: “Para vos que te gusta jugar a poli ladrón (culo roto), seguí alardeando que el de arriba las ve todas”.

Una vida de lujos y denuncias de fraude

Con casi 1 millón de seguidores en Instagram, Pérez Algaba se mostraba como un exitoso empresario que había transitado Miami, Puerto Madero y Barcelona. Con su muerte, la vida de inversionista dedicado a la venta y alquiler de autos de alta gama, quedó bajo investigación.

Se supo que detrás de esa apariencia de una vida lujosa, viajes, fiestas y selfies en el gimnasio, el empresario acumulaba denuncias por estafa, por emitir cheques sin fondo y por realizar maniobras presumiblemente fraudulentas en el mercado de capitales.

“Lechuga”, su apodo, había sido piloto del TC Regional. Y en 2022, tuvo una causa judicial en Mar del Plata, por agredir a un agente de tránsito que lo detuvo por manejar a alta velocidad y negarse al test de alcoholemia.

Se presentaba como un trader que había trabajado en “Forex” y “Criptomonedas en Buenos Aires” en un departamento de Puerto Madero, antes de mudarse a la Florida, Estados Unidos, para poner su propia empresa de alquiler de vehículos y otra de motos de agua en Miami: Enjoy Rental Car.

Residió en Miami hasta principios de este año, donde practicaba jetski como hobby. Después viajó a España y finalmente, regresó a Argentina.

Según los investigadores, el empresario tendría sociedades anónimas con nombres de fantasía que solo cuentan con redes sociales, que fueron dadas de baja. Además de distintos fondos de comercio, y una empresa dedicada a la compraventa de autos: Motors Lettuce SRL. Curiosamente, lettuce es “lechuga”, en inglés, su apodo.

Fuente: Página 12