Vendía estupefacientes en una casa del barrio Batán Norte. En el allanamiento se encontraron 300 mil pesos en efectivo.
Una mujer de 43 años fue detenida en Mar del Plata mientras vendía droga en una vivienda del barrio Batán Norte. Al momento de la irrupción del personal policial, intentó descartar la droga, hecho que fue evitado por el rápido accionar de los efectivos.
La detención se produjo durante la noche de este jueves mediante personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, tras una investigación iniciada hace unos meses, relacionada a la comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática de Estupefacientes a cargo de la doctora Daniela Ledesma y doctor Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata.
En el proceso investigativo, el personal policial de los grupos operativos realizó tareas de campo y encubiertas para registrar y judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas, e identificar a la responsable de la actividad ilícita y el modus operandi utilizada por la misma.
Las maniobras eran realizadas en horas de la noche y a través de una pequeña abertura de puerta fortificada existente sobre la línea municipal, teniendo cámaras de seguridad apuntando hacia la misma y alrededores con el objetivo de advertir cualquier situación que ponga en riesgo la venta de droga.
Una vez obtenida la orden de allanamiento del Juez de Garantías Nº 2, se implementó un dispositivo de observación monitoreada desde un drone perteneciente a la Sección Táctica de Video Vigilancia dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en donde se pudieron registrar las maniobras ilícitas que se estaban llevando a cabo.
Instantes después, implementado el dispositivo de seguridad, se irrumpió en el lugar (Peñaloza s/n y calle 218), arrojando como resultado la aprehensión de la principal investigada, quien al momento del ingreso intento descartarse del material incriminatorio.
Allí se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína listos para ser comercializados, varios teléfonos celulares, y más de 300.000 pesos en efectivo producto de la comercialización, por lo que la misma quedo aprehendida por Infracción a la Ley 23737 quedando alojada en el Destacamento Femenino.