El tenista marplatense volverá a disputar el partido decisivo de Wimbledon como hace dos años junto a su compañero español Granollers, luego de que vencieran en semifinales a los alemanes Krawietz y Püetz por 6-4 y 6-3.
El marplatense Horacio Zeballos se clasificó a la final del dobles de Wimbledon por segunda vez en su carrera y buscará alzar el primer título de Grand Slam de su trayectoria como doblista. En compañía del español Marcel Granollers superaron al dúo alemán compuesto por Kevin Krawietz (19°) y Tim Püetz (30°) con un 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de actividad en el Court N°1 del All England Lawn Tennis y Croquet Club.
El tenista nacido en nuestra ciudad disputará la tercera definición de un Grand Slam en su carrera a los 38 años, tras haber quedado en la puerta de la gloria en el US Open 2019 y Wimbledon 2021, siempre acompañado por el catalán. En aquellas ocasiones fueron los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic los que arruinaron sus ilusiones sobre el césped de londres y los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah los que le arrebataron la corona en el tradicional torneo norteamericano.
El título estará en juego contra la mejor dupla del circuito y máximos favoritos, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, quienes vencieron por 7-5 y 6-4 al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden para avanzar a la definición del tercer Grand Slam de la temporada.
Skupski y Koolhof llegaron como segundos del ranking ATP a este certamen, pero ya se aseguraron iniciar en la primera colocación la próxima semana gracias al rendimiento mostrado en este territorio, pero también a la caída del croata Ivan Dodig y el norteamericano Austin Krajicek en la segunda ronda del certamen.
Zeballos, que llegó a ser 3 del mundo del dobles en 2019, desembarcó como 26ª raqueta del planeta a Wimbledon y Granollers en el 28° lugar. Sin embargo, el argentino pegó el salto al Top Ten con este resultado y el el español quedará en la puerta gracias a haber arribado a la final. Obviamente podrían continuar escalando si conquistan la corona.
Más allá de las dos finales en el pasado y los 19 títulos en la especialidad, Zeballos sumó en este Grand Slam la novena semifinal en alguno de los cuatro grandes a lo largo de su camino deportivo tras lo hecho en el pasado en Roland Garros (2022 y 2023), Australian Open (2022 y 2023), Wimbledon (2021 y 2023) y US Open (2019). A estas actuaciones junto con Granollers hay que sumarle también la semifinal de Roland Garros 2013 en compañía del uruguayo Pablo Cuevas y la del US Open 2010 junto con su compatriota Eduardo Schwank.
Fuente: Infobae.