Zeballos y Granollers iniciaron con una trabajada victoria

El binomio compuesto por el tenista marplatense y el catalán se impuso por 6-7, 7-6 y 7-6 ante los colombianos Cabal y Farah en un muy parejo y atractivo juego de primera ronda en Wimbledon, donde el único argentino que queda en singles es Guido Pella.

El tenista marplatense Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers se quedaron con un triunfazo en la primera ronda del dobles masculino de Wimbledon, luego de vencer a la pareja de colombianos, ex número 1 del mundo, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-7 (6-8), 7-6 (7-2) y 7-6 (11-9), en casi tres horas de juego.

Gran partido, de altísimo nivel y con la máxima exigencia de dos duplas de mucha jerarquía en el circuito, pero que dio como ganadores al nacido en Mar del Plata y al catalán, que en la segunda ronda del Grand Slam londinense deberán enfrentar a la pareja que se quede con el duelo entre los hermanos griegos Stefanos y Petros Tsitsipas y los franceses Arthur Fils y Luca Van Assche.

En tanto que el bahiense Guido Pella es el único argentino en carrera en singles, ya que derrotó al francés Harold Mayot por 2-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 7-5, y se metió en la tercera ronda del Grand Slam que se disputa sobre césped. Su próximo rival será el ruso Roman Safiullin, quien dio la sorpresa y eliminó al francés Corentin Moutet por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-4).

Por su parte, Francisco Cerundolo, campeón del torneo de Eastbourne la semana pasada, se despidió de Wimbledon luego de caer ante el checo Jiri Lehecka por un contundente triple 6-2. Misma suerte corrió el platense Tomás Martín Etcheverry, quien perdió contra el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2.

Por último, la rosarina Nadia Podoroska, única representante femenina de nuestro país en el tercer Grand Slam, no tuvo suerte en el cruce desegunda ronda y se enfrentó a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien la derrotó con claridad por 6-3 y 6-0.