El equipo griego anunció en sus redes sociales la contratación por tres temporadas del base surgido en Quilmes, de último paso por Estrella Roja de Belgrado, donde jugó junto a Facundo Campazzo.
El marplatense Luca Vildoza, surgido en Quilmes y con un breve paso por la NBA, fue confirmado como nuevo jugador de Panathinaikos de Grecia, donde disputará la Liga de ese país y la Euroliga de Básquetbol.
Si bien las lesiones y los escasos minutos en Estados Unidos, donde formó parte de los planteles de New York Knicks y de Milwaukee Bucks en la NBA, su pasado más exitoso se vio en Baskonia de España, donde fue campeón y MVP.
Es por eso que su retorno a Europa no desentonó y en esta temporada en Estrella Roja de Belgrado tuvo buenas actuaciones con título en la Copa “Radivoj Korac” en febrero y disputó la final de la liga hace pocos días.
Además, pudo contar como compañero durante varios meses con el ex campeón con Peñarol Facundo Campazzo, quien regresará a Real Madrid la próxima temporada.
El base surgido en Quilmes, de 28 años y 1,91 metros, se despidió del equipo serbio con un mensaje en sus redes: “Ha sido un placer representar y vestir la camiseta Rojiblanca esta temporada. Me gustaría agradecer a todos mis compañeros de equipo, personal e hinchas por el increíble apoyo durante todo el año, me hicieron sentir especial. Sin dudas, esta temporada siempre tendrá lugar en mi corazón”.