El acuerdo incluye propuestas ordenadas, entre otros, en los siguientes ejes: trabajo y producción, el comercio como generador de oportunidades y empleo, la creación de consejos de comerciantes, la atención primaria y la promoción de la salud, educación, seguridad ciudadana y escucha metódica a los vecinos.
uego de la serie de reuniones desarrolladas por los equipos técnicos que acompañan a las fuerzas que lideran Fernanda Raverta y Gustavo Pulti se establecieron las “bases programáticas del plan de gobierno que pondremos en marcha a partir del 10 de diciembre”.
“Este acuerdo programático -explicó Raverta- es lo que le otorga sentido a la creación de Encuentro Marplatense. El nuestro no es un acuerdo que se reduce a lo electoral, es por sobre todo producto de una coincidencia sobre la respuesta que debemos dar desde la política a las demandas legítimas que plantean los vecinos y vecinas. En el fondo -continuó- el enojo que existe con los políticos tiene que ver con la falta de soluciones a los problemas más acuciantes y esto sucede porque, como estamos viendo a nivel municipal, no hay un plan de gobierno ni tampoco existe capacidad de gestión”.
“Hay problemas -expresó Pulti- que deben tener solución inmediata, incluso desde ahora. Sólo hay que arremangarse y ponerse a trabajar. No existe excusa alguna, como surge del testimonio de miles de vecinos y vecinas, para mantener el estado de abandono cuestiones que desde la gestión municipal se deberían resolver y que sin embargo permanecen en la desidia y el desinterés por parte de los funcionarios”.
Tanto Raverta como Pulti señalaron que “en nuestras conversaciones previas, y haciendo un balance de nuestras propias experiencias, coincidimos en algo básico pero no por ello frecuente en la política actual: la necesidad fundamental de compartir un programa de gobierno que vaya más allá de las buenas intenciones y los grandes enunciados, es decir, un verdadero plan que contenga respuestas claras sobre lo que nos proponemos hacer a partir del 10 de diciembre si la ciudadanía nos elige para gobernar la ciudad”.
El acuerdo programático reúne el trabajo de los equipos coordinados por Pablo Obeid y María Eva Ayala recupera “la perspectiva que significa planificar a partir de una mirada integral el desarrollo de la ciudad, una función que, como lo estamos viendo en distintas ciudades del mundo, forma parte esencial de la responsabilidad de gobernar. No se puede -puntualizaron Raverta y Pulti- estar todo el tiempo improvisando, hay que anticiparse a los problemas y estudiar las mejores soluciones, no sólo ante las urgencias, sino frente a los desafíos tan complejos como los que nos plantea el futuro”.
El Acuerdo Programático firmado por Raverta y Pulti establece “el punto de partida de nuestras coincidencias que será enriquecido, en los días sucesivos, con el aporte de distintos sectores para lograr el mayor nivel de profundidad al plan de gobierno Mar del Plata 2023-2027”.
El acuerdo incluye propuestas ordenadas, entre otros, en los siguientes ejes: trabajo y producción, el comercio como generador de oportunidades y empleo, la creación de consejos de comerciantes, la atención primaria y la promoción de la salud, educación, seguridad ciudadana y escucha metódica a los vecinos.