El intendente, Guillermo Montenegro, iría a las PASO colgado de las dos boletas, en el famoso esquema de la V corta, que piden varios jefes comunales amarillos.
En medio de la interna entre los precandidatos a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el intendente, Guillermo Montenegro, iría a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) colgado de las dos boletas, en el famoso esquema de la V corta, que piden varios jefes comunales amarillos.
En ese sentido, tanto Larreta como Bullrich celebraron la decisión de Montenegro de ir por la reelección en la intendencia del municipio marplatense. “La transformación que se ve en Mar del Plata desde que empezó la gestión de Montenegro es un orgullo“, lo halagó el jefe de Gobierno porteño, Larreta.
Por su parte, Bullrich sostuvo que “Mar del Plata debe seguir creciendo, con una gestión transparente y ordenada“. “Guillermo (Montenegro) tiene la fuerza para seguir este camino y cuenta con todo mi apoyo”, escribió a través de sus redes sociales la líder de los halcones.
En este contexto, el jefe comunal deberá enfrentar nuevamente a la camporista Fernanda Raverta que acaba de anunciar un acuerdo con el exintendente vecinalista Gustavo Pulti y probablemente deba competir en las PASO, al exdiputado bonaerense, Rodolfo “Manino” Iriart, que pedirá boleta por el espacio de Daniel Scioli.
Cabe destacar que, Mar del Plata es uno de los principales distritos que el PRO gobierna en la provincia de Buenos Aires, por ello Montenegro fue una figura codiciada por ambos precandidatos a presidente del partido amarillo, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Sin embargo, desde el entorno de Montenegro aseguran que está enojado por la interna que protagonizan Larreta y Bullrich, por lo que buscaba esperar a un escenario post PASO para conversar con el ganador de la interna sin tanto mar de fondo.