De la convocatoria participaron distintos motociclistas “autoconvocados” y también integrantes de la Asociación civil por los Derechos de los Motociclistas. Los manifestantes hicieron oír las bocinas de sus motos en la esquina, con pancartas alusivas a la falta de seguridad que denuncian por parte de los funcionarios responsables.
Un grupo de motociclistas autoconvocados se concentró este sábado en Luro e Yrigoyen para pedir medidas urgentes ante la creciente inseguridad que aqueja a la ciudad.
Los manifestantes indicaron que son constantes los robos que viven a diario en las calles de Mar del Plata y solicitaron a las autoridades que trabajen en el tema porque la situación es grave.
De la convocatoria participaron distintos motociclistas «autoconvocados» y también integrantes de la Asociación civil por los Derechos de los Motociclistas. Los manifestantes hicieron oír las bocinas de sus motos en la esquina, con pancartas alusivas a la falta de seguridad que denuncian por parte de los funcionarios responsables.
La problemática se da en un contexto donde también se observa, tal como reflejan las estadísticas oficiales, un importante aumento del robo de autos y camionetas.
Las estadísticas oficiales más actualizadas marcan que en los primeros cuatro meses del año se robaron 341 automotores, lo que significa un 39 por ciento de incremento respecto del mismo período del año pasado.