Lo resolvió la UTA tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. UTA exige un aumento salarial. Las cámaras empresarias aseguran que no pueden dar respuesta al pedido sindical porque los subsidios resultan insuficientes.
Fracasó la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo de la Nación. En consecuencia, desde la conducción del gremio indicaron que realizarán una medida de fuerza de carácter nacional este martes 13 de junio durante 24 horas.
El gremio que nuclea a los choferes había advertido que si las empresas del sector se mantenían en su postura de “negar la posibilidad de un aumento salarial”, habría un paro de actividades, lo que se terminó concretando.
Por su parte, las cámaras empresarias aseguran que no pueden dar respuesta al pedido sindical porque los subsidios que reciben del Estado Nacional resultan insuficientes.
El paro afectará a todo el país, por lo que, de concretarse, se vería resentido el servicio de colectivos en Mar del Plata y el resto del partido de General Pueyrredon.