El exgobernador radical, de Cambia Mendoza, le ganó la interna a Luis Petri. Omar De Marchi quedó lejos con el 19,80% y en el FdT se impuso el kirchnerista Omar Parisi.
El senador radical Alfredo Cornejo y la exlegisladora provincial del PRO Hebe Casado fueron consagrados anoche como candidatos a gobernador y vice de Mendoza por el oficialismo de “Cambia Mendoza” en las elecciones primarias PASO realizadas en esa provincia, coalición que conseguía algo más del 44% de los votos de los ciudadanos empadronados.
La fórmula Cornejo-Casado obtenía en la disputa interna del oficialismo gobernante el 60% de los votos, sobre el binomio integrado por el exdiputado Luis Petri y la exembajadora en Costa Rica Patricia Giménez, que lograba casi el 40% de los sufragios, escrutada más de la mitad de las mesas.
Ambas fórmulas conseguían la adhesión del 44% de los votantes habilitados en la provincia, superando ampliamente a los otros participantes.
En tanto, el diputado Omar De Marchi, disidente del PRO, acompañado por Omar Orozco, integrantes de una fórmula única, conseguían casi 20% de los sufragios.
En el Justicialismo, con algo más del 16% de los votos generales, Omar Parisi y Lucas Ilardo obtenían 40% de los sufragios, aventajando en la interna por casi 4 puntos al binomio Carmona Guillermo-Liliana Paponet.