Zeballos quedó en la puerta de la final

El tenista marplatense y su compañero español cayeron en la semi de Roland Garros ante el estadounidense Krajicek y el croata Dodig por 6-3 y 7-6, por lo que no pudieron acceder a la gran definición del dobles en el segundo Grand Slam del año.

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers no pudieron avanzar a la final del dobles masculino en Roland Garros por segunda temporada consecutiva. En esta ocasión cayeron ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, cuartos preclasificados del torneo, por 6-3 y 7-6 (3).

Fue un partido difícil para la dupla que componen el argentino y el español. Sus rivales mostraron un gran nivel a lo largo de todo el encuentro y eso se vio reflejado en el set inicial con el quiebre de servicio que fue vital para que Dodig y Krajicek se adelanten en el juego. La diferencia en errores no forzados también fue clave para el resultado final del parcial (18 contra 10).

Ya en el segundo set, el desarrollo fue mucho más parejo. Es más, Zeballos y Granollers tuvieron tres ocasiones para quedarse con la manga con el servicio de sus rivales (6-5), pero no pudieron aprovechar esas oportunidades y el duelo por un lugar en las finales del dobles masculino se definió en el tie break.

En dicha instancia fue cuando el croata y el estadounidense volvieron a demostrar el nivel que los llevó hasta los mejores cuatro en el Abierto de Francia. Tuvieron cinco ocasiones para cerrar el encuentro a su favor (6-1), pero finalmente el resultado fue 7-3 para Dodig y Krajicek, que volverán a jugar la definición del certamen, al igual que sucedió en la edición 2022.

Más allá de la derrota, es importante señalar que en los cuartos de final, Zeballos-Granollers dejaron el camino a la mejor pareja del mundo del circuito ATP. Superaron al británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof por 6-3 y 7-6 (4). La dupla del argentino y el español ocupan el 20° puesto del ranking mundial y alcanzaron su sexta semifinal de Grand Slam.

Alcanzaron la instancia en US Open 2019, Wimbledon 2021, Roland Garros 2022 y 2023, y el Abierto de Australia en 2022 y 2023. En sólo dos ocasiones pudieron acceder al partido final pero cayeron en ambas ocasiones. Con siete títulos en la vitrina como dupla, repitieron su actuación en el segundo Grand Slam de la campaña.

Fuente: Infobae.