El equipo de “Teté” Quiroz, quien suspendió la conferencia de prensa post partido, empezó con un gol a los 16 segundos, pero Ferro lo dio vuelta y se quedó con el triunfo por 2 a 1 en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional.

Podemos hablar de una derrota injusta y es necesario destacar que el arquero Luciano Jachfe fue la gran figura del partido, pero Aldosivi volvió a tropezar y cerró la primera rueda de la Zona B con una caída que dejó más dudas que certezas, de cara a la segunda mitad del torneo.
Es que después de un encuentro en el que se podría haber traído algo más de Mendoza, pero volvió con las manos vacías, nuevamente le sucedió lo mismo en este partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera Nacional, con momentos de buen juego, varias situaciones pero menos goles convertidos que el rival.

La actitud de arranque fue la que ameritaba el momento en el campeonato. Había que salir con todo de local y así lo hizo el “Tiburón” apenas sacó del medio, con una pelota que movieron desde la izquierda a la medialuna, donde Riaño la abrió hacia la derecha y desde afuera del área le pegó fuerte y cruzado Rufino Lucero para marcar el 1 a 0 a los 16 segundos de juego.
Si bien una de las falencias que venía padeciendo el conjunto marplatense era que le empaten enseguida de ponerse en ventaja, esta vez Ferro lo manejó de a poco y recién a los 24′ tuvo la igualdad en los pies de Núñez, quien llegó de arremetida mano a mano con Bruera y este último logró tapar y mandarla al córner.

De ese tiro de esquina, la pelota cayó en el punto del penal y el local perdió las marcas, ya que apareció solo Christian Erbes para meter un cabezazo que entró en el palo derecho del arquero y así, el “Verdolaga” igualó en encuentro a los 26′.
Aldosivi intentó salir nuevamente como al principio, pero esta vez la visita se plantó mejor y las decisiones del dueño de casa no fueron las correctas. Por eso, con alguna aproximación, Ferro emparejó el partido.

En la última jugada de la etapa inicial, tras un corte de Guanini que le rebota a Indacoechea, la pelota quedó suelta en tres cuartos frente al arco y de primera, desde unos 30 metros, Martín Campos le pegó con zurda y la metió en el ángulo superior derecho del “Loco” que no estaba bien parado, voló y no llegó.
En la segunda parte, Fernando Quiroz observó que no había ritmo y claridad en la búsqueda de la igualdad y metió cambios muy productivos a la hora de llegar al área rival, pero ninguna de esas jugadas creadas pudieron vencer a la gran figura del encuentro, el arquero Jachfe.
Por lo tanto, Aldosivi volvió a perder, quedó decimocuarto con 19 puntos y espera activar las incorporaciones permitidas para la segunda etapa del torneo, que comenzará en Mendoza ante el puntero de la Zona B, Independiente Rivadavia, que viene de vencer en el clásico a Deportivo Maipú por 2 a 1.
Resumen:
Aldosivi 1: Lucas Bruera; Rufino Lucero, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Rufino Lucero, Joaquín Indacoechea y Juan Manuel Olivares; Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.
Ferro 2: Luciano Jachfe; Hernán Grana, Lucas Faggioli, Pablo Alvarado y Martín Rodríguez; Cristian Erbes, William Machado y Gaston Moreyra; Pablo Palacio, Walter Núñez y Martín Campos. DT: Jorge Cordon.
Cambios: 55′ Manuel Panaro, Juan Manuel Vázquez y Facundo Curuchet por Pereyra, Iñíguez e Indacoechea, 72′ Santiago Laquidain por Escobar (A); 70′ Andrés Galetto por Campos, 83′ Nicolás Retamar por Núñez y 87′ Kevin Vázquez por Palacio (F).
Goles: 1′ Lucero (A); 26′ Erbes, 46’PT Campos (F).
Amonestado: 58′ Erbes (F).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: “José María Minella”.