El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, es el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambios, en la línea de Patricia Bullrich. La extitular del PRO decidió anunciarlo luego de una reunión con el propio Grindetti y con Joaquín de la Torre.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, es el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambios, en la línea de Patricia Bullrich. La extitular del PRO decidió anunciarlo luego de una reunión con el propio Grindetti y con Joaquín de la Torre, otro de los aspirantes a disputar el sillón que hoy ostenta Axel Kicillof.
“Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia”, expresó Bullrich al realizar el anunció a través de sus redes sociales. “Agradezco el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida de que para cambiar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses. La fuerza del cambio llegará a la provincia”, concluyó.
Por su parte, Grindetti le agradeció a Bullrich la confianza en un posteo de Twitter y nombró a los candidatos que quedaron el camino: Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Cristian Ritondo.
Grindetti regresó esta semana a la intendencia de Lanús, luego de un mes de licencia para asumir como titular del Club Independiente luego de la renuncia de Fabián Doman.
Bullrich se inclinó por Grindetti, a cargo de un municipio de la Tercera Sección Electoral, un territorio clave y en general difícil para el PRO. Además, el mandatario municipal tiene una relación muy estrecha con el expresidente Mauricio Macri. De esta manera, en las PASO competirá con el diputado Diego Santilli, precandidato del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.