Aldosivi mejoró y volvió al triunfo

El equipo de “Teté” Quiroz dio muestra de carácter, jugó bien y se repuso con una victoria por 3 a 1 ante Racing de Córdoba en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 13 de la Zona B, en la Primera Nacional.

La seguidilla de malos resultados habían puesto en duda la continuidad de Fernando Quiroz al frente del equipo, que estaba en el anteúltimo lugar de la Zona B, posición de play off de permanencia en la Primera Nacional. Por eso, ea un partido para dar vuelta la página y salir adelante.

Así se lo tomó Aldosivi desde el comienzo y superó el mal momento con paciencia, con buen manejo de pelota, con agresividad y con eficacia, algo que venía en falta en los últimos partidos. Se puso en ventaja con un gol de penal, pero al minuto se lo empató Racing de Córdoba por la misma vía. Mostró carácter y fue a buscar más, por lo que consiguió dos tantos antes del descanso, que significaron ser el resultado final.

Con lluvia sobre Mar del Plata, el “Tiburón” empezó firme, con mucha gente en ataque y buenas combinaciones de pases. Así llegó la primera jugada, con Iñíguez que entró por derecha en el área y con la posibilidad de lanzar un centro rasante que alguien desvíe al gol, pero eligió el remate casi sin ángulo y la pelota se fue por encima del travesaño.

Fue la única chance malograda, ya que después todas las situaciones finalizaron en gol. Un centro frontal desde un tiro libre encontró a Guanini, quien de cabeza bajó la pelota y cuando Cervera corrió a buscarla, cayó en el área y el árbitro Rodrigo Rivero sancionó penal. Facundo Ferreyra ejecutó con zurda arriba, al ángulo superior derecho del arquero Rodríguez que fue a ese palo pero no llegó.

En la jugada siguiente, el conjunto dirigido por Carlos “Chiquito” Bossio fue al ataque por derecha y gracias a una buena jugada de Coronel sobre la línea de fondo, se sacó a sus marcadores de encima y cuando lanzó el centro atrás rasante, Escobar se tiró al piso y la pelota le dio en su mano derecha, por lo que el juez cobró penal que el mismo número 9 cambió por gol a los 25′ de la etapa inicial.

El equipo de “Teté” continuó con su búsqueda en campo rival y tras un tiro de esquina desde la izquierda, lanzado con zurda por Pereyra, encontró de frente en las alturas al capitán Manuel Guanini, quien definió con un fuerte frenazo al palo derecho del arquero para volver a poner en ventaja al local, a los 29′.

Y a los 33′, un corte en la mitad del terreno encontró a la defensa visitante a contrapierna, los centrales cerraron tarde y el hueco del medio lo aprovechó el goleador Claudio Riaño, quien dejó picar una vez la pelota y desde la medialuna vio al arquero adelantado y definió por encima de su cuerpo, para anotar el 3 a 1 que resultaría definitivo.

Los cambios en el conjunto cordobés apenas pudieron inquietar a los marplatenses con centros bien controlados por los centrales y por el arquero Bruera, quien  estuvo atento a la hora de responder con los puños por la cancha mojada. En cambio, Quiroz decidió no modificar nada hasta los últimos minutos, para no desarmar un once titular que funcionó bien, hasta que el cansancio comenzó a notarse.

Aldosivi supo controlarlo en el final y consiguió el tan necesario triunfo como local, para recuperarse del mal momento, salir de las últimas posiciones y volver a mirar los puestos de reducido, ya que con esta victoria quedó en el decimotercer lugar con 15 unidades y el próximo sábado a las 18 visitará a Villa Dálmine.

Resumen:

Aldosivi 3: Lucas Bruera; Rufino Lucero, Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Joaquín Indacoechea y Juan Manuel Olivares; Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.

Racing (C) 1: Leonardo Rodríguez; Santiago Riaudo, Juan Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Claudio Monti, Nicolás Cavagnero y Joaquín Mateo; Leandro Fernández, Franco Coronel y Pablo López. DT: Carlos Bossio.

Goles: 22′ Pereyra -p-, 29′ Guanini, 33′ Riaño (A); 25′ Coronel -p- (R).

Cambios: 45′ Axel Oyola y Elías Calderón por Mattia y Ferrero, 58′ José Méndez por López, 66′ Walter Berrondo por Mateo y 84′ Mateo Castellano por Cavagnero (R); 73′ Manuel Panaro por Riaño, 82′ Matías Morello por Pereyra y 88′ Elías Torres, Emanuel Maciel y Brian Guerra por Lucero, Cervera y Olivares (A).

Amonestados: 56′ Riaudo y 66′ Calderón (R); 72′ Lucero y 80′ Callegari (A).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: “José María Minella”.