Desde la Unión Regional Valenciana señalaron que cuentan con un seguro y había medidas de seguridad.
Los organizadores de la Falla Valenciana emitieron un comunicado luego del incendio ocurrido en el techo del Auditorium el pasado sábado a la noche.
En el escrito, desde la Unión Regional Valenciana explicaron que en cada fiesta «intervienen en el operativo tanto la Municipalidad cómo organismos de la Provincia, encontrándose presentes Defensa Civil, policía de la provincia, Bomberos de la Pcia, Cruz Roja, ambulancias del servicio SAME, entre otros organismos y entes».
Asimismo, indicaron que la Fiesta Fallera, Fiesta Nacional y Declarada Patrimonio Intangible de General Pueyrredón, se viene realizando en Plaza Colón desde hace 69 años y tiene una autorización de uso del espacio mediante ordenanza municipal.
“Se cuenta además con un doble vallado de seguridad y se extreman las medidas para mantener la seguridad del público asistente”, añadieron.
Tras lo ocurrido, sostuvieron que se encuentran “a la espera de lo que los profesionales especialistas dictaminen sobre el origen del mismo a fin de actuar responsablemente en consecuencia”.
“Para la realización del evento se contrata siempre el seguro de responsabilidad ante cualquier situación o siniestro que pudiere ocurrir, habiéndose ya efectuado la denuncia ante la compañía aseguradora”, concluyeron.