El vigente campeón y actual puntero de esta Liga Nacional de Básquetbol tuvo un gran último cuarto para vencer al conjunto marplatense en el Estadio Polideportivo por 83 a 69.
Peñarol le jugó un partidazo durante tres cuartos al vigente campeón Instituto en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, pero los cordobeses fueron muy superiores en el último parcial y se quedaron con la victoria por 83 a 69 para continuar en la cima de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo marplatense, que tuvo cuatro encuentros consecutivos como local y solo pudo ganar uno, quedó octavo con récord de 17 triunfos y 12 caídas y tendrá que emprender una mini gira por el norte del país, que comenzará el próximo domingo frente a Comunicaciones en Corrientes a partir de las 21, mismo horario en el que visitará a Obera en Misiones, el martes.
El partido empezó como terminó, con dominio absoluto de “La Gloria”. Pero el local reaccionó a tiempo en el cierre del primer parcial y achicó distancias, para terminarlo 17 a 22. Ese envión continuó en el segundo periodo, el mejor de los marplatenses. Tanto fue así, que dejó en 9 puntos al actual campeón y se fue arriba al descanso largo ppr 36 a 31.
En la apuesta golpe por golpe en tercer cuarto, las defensas brillaron por su ausencia y Peñarol llegó con un triple de ventaja al definitorio. Pero ahí el conjunto de Lucas Victoriano cerró su defensa y continuó con la contundencia en ataque para liquidar el encuentro.
Resumen:
Peñarol 69: Bruno Sansimoni 10, José Defelippo 10, Tomás Monacchi 7, Cristian Cardo 8 y Jerome Jordan 9 (FI); Joaquín Valinotti, Pablo Alderete 5, Facundo Tolosa 3, Agustín Cáffaro 9 X, Ignacio Bednarek 0 y Nicolás Chiaraviglio 0. DT: Adrián Capelli.
Instituto 83: Nicolás Copello 15, Luciano González 15, Martín Fernández 5, Nicolás Romano 11 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Mateo Chiarini 10, Leandro Vildoza 4, Phillip Lockett 5, Gastón Elías 0, Bautista Lugarini 3, Fausto Moussa 0 y Bruno Abratte 0. DT: Lucas Victoriano.
Parciales: 17-22 / 36-31 / 60-57
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Franco Anselmo.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.