Sucede en la zona de avenida Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar. Los ocupantes instalaron carpas y cercaron un predio.
Desde ayer, un grupo de personas comenzó a instalarse en los terrenos ubicados en el barrio Las Heras, a metros de donde el año pasado se produjo una toma que concluyó con un desalojo acordado con el municipio.
A lo largo del día, realizaron desmalezamientos manuales para proceder a la instalación de primeros postes y carpas, paso previo a la pretendida construcción de viviendas en los terrenos ubicados en la zona de avenida Fortunato de la Plaza entre Vignolo y Olazar.
Ni bien comenzó la toma, los vecinos dieron aviso a la policía y el gobierno comunal notificó al Ministerio Público Fiscal, concretamente al fiscal Juan Pablo Lódola, el mismo que actuó frente a la toma de octubre de 2022.
Autoridades municipales confirmaron a 7600online.com que “desde ayer mantienen contacto con los vecinos del barrio y con el fiscal de la causa”, además de aportar la documentación necesaria para identificar a “los dueños del terreno, que son privados”.
También indicaron que esta mañana se realizó un relevamiento de las personas que se encuentran en la toma y que en las próximas horas esperan contar con la información precisa para enviarla a la fiscalía.