Quilmes se recuperó y ganó un partido clave

El equipo marplatense necesitaba el triunfo para mantener sus aspiraciones a clasificar a los Play-Offs de la Liga Argentina y lo logró por 87 a 64 ante Del Progreso en Río Negro, donde inició otra gira como visitante.

Después de dos derrotas como local que dejaron muchas dudas, Quilmes salió a la ruta con la obligación de ganar para mantener sus esperanzas de clasificar a los Play-Offs y jugó con carácter, con ese objetivo claro, para ganar de manera contundente en Río Negro.

Trabajó duro y concentrado durante todo el partido para vencer en todos los cuartos a Del Progreso en el “Gigante de calle Maipú” y derrotarlo por 87 a 64, con 21 puntos de Ezequiel Dupuy y 20 de Gregorio Eseverri, figuras del partido.

La defensa en el primer parcial fue la clave para que los dirigidos por Luis Fernández consigan el triunfo al final del juego. El rival quedó en solo 8 puntos y el “Cervecero” metió 14, para estirar un doble más las distancias en el segundo parcial, que fue más abierto, y llegar al descanso largo arriba por 34 a 26.

Pero lo mejor iba a suceder en los últimos dos parciales, con una ofensiva muy certera de los marplatenses que anotaron 26 unidades en el tercero y 27 en el cuarto, para redondear una victoria de punta a punta y sumamente importante en la pelea por ingresar a los Play-Offs de la Liga Argentina de básquetbol.

Con récord de 12 éxitos y 15 caídas, el “Tricolor” se ubica en el noveno lugar, a una puesto de la clasificación, y el próximo partido será este sábado desde las 21 ante Pico F.C. en La Pampa.

Resumen:

Del Progreso 64: Julián Ruiz 11, Facundo Sanz 12, Hernán Losito 2, Leonardo Solis 4, Marco Roumec 4 (FI); Manuel Navarro 4, Gustavo Maranguello 7, Emilio Marillán Santana 9, Ignacio Eder 6, Fabricio Peralta 0, Eitan Lodosky 5. DT: Juan Kass.

Quilmes 87: Luis Cequeira 10, Ezequiel Dupuy 21, Gregorio Eseverri 20, Matías Aristu 14 y Tomás Nally 10 (FI); Francisco Arraiz 2, Agustín Ecker 2, Gerónimo Calcaterra 0 y Jerónimo Barrionuevo 8. DT: Luis Fernández.

Parciales: 8-14 / 26-34 / 48-60

Árbitros: José Luis Lugli, Emanuel Sánchez y Rodrigo Reyes Borras

Estadio: “El Gigante de Calle Maipú”, General Roca (Río Negro).