La red social TikTok anunció el miércoles que está desarrollando una herramienta que permitirá a los padres impedir que sus hijos vean contenidos que contengan determinadas palabras o etiquetas en la aplicación de videos cortos, en un momento en que la asediada empresa trata de apuntalar su imagen pública.
La aplicación, muy popular entre los usuarios más jóvenes, ha sido prohibida en teléfonos públicos de Estados Unidos, Canadá y otros países por motivos de seguridad.
Al igual que otras aplicaciones de redes sociales, TikTok también ha recibido críticas por no hacer lo suficiente para proteger a los adolescentes de contenidos inapropiados.
El desarrollo de la función de control parental se encuentra en sus primeras fases y la aplicación consultará a organizaciones de padres, jóvenes y de la sociedad civil para diseñar la herramienta, dijo TikTok en una entrada de su blog.
Si los adolescentes deciden eliminar el límite diario y navegar por TikTok durante más de 100 minutos al día, la aplicación mostrará un aviso animándoles a establecer límites de tiempo.
Los padres ahora también podrán establecer límites de tiempo personalizados para el uso de TikTok de sus hijos adolescentes dependiendo del día de la semana, dijo la compañía.