El abogado Hugo Tomei, presentó el recurso de apelación ante el Tribunal de Casación bonaerense donde insistieron con la figura de “homicidio en riña” para los condenados a prisión perpetua y la absolución a los partícipes secundarios.
Buenos Aires.- La defensa de los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, presentó este lunes un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación bonaerense en el que instó con distintos planteos de nulidad y pidió que se aplique la figura de “homicidio en riña” para los cinco condenados a prisión perpetua y la absolución para los tres que recibieron la sentencia de 15 años de cárcel.
El abogado Hugo Tomei, quien representa a los jóvenes que fueron encontrados culpables presentó su planteo a primera hora de este lunes en un intento de revertir la sentencia dictada el 6 de febrero por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de la ciudad de Dolores.
El fallo ya había sido apelado por los fiscales que intervinieron en el juicio, quienes pidieron prisión perpetua para los ocho jóvenes y no solamente para cinco de ellos, por considerar que los otros tres (Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz) tuvieron el mismo grado de responsabilidad que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi.
El pedido de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García intenta que todos sean sentenciados en calidad de coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Fuente: Télam