Vecinos de calle Lamadrid se quejan por las 17 líneas de colectivos que pasan frente a sus casas

A partir de la implementación de los corredores gastronómicos en la ciudad, el municipio decidió, desde de diciembre de 2020, el cambio de recorrido de doce líneas del transporte público de pasajeros en Lamadrid entre Colón y Boulevard Marítimo. Esta situación implica en esa cuadra embotellamientos, saturación del tránsito, vibración en los edificios, desmedida exposición al ruido, deterioro del pavimento y concentración de gases de los escapes de los vehículos, “dormir es una aventura difícil”, advierten.

A partir de la implementación de los corredores gastronómicos en la ciudad, el municipio decidió, desde de diciembre de 2020, el cambio de recorrido de doce líneas del transporte público de pasajeros, pasando todos por la cuadra de Lamadrid entre Colón y Boulevard Marítimo sumándolas a las cinco que ya hacían ese recorrido. A instancias de la Secretaría de Desarrollo Productivo y como consecuencia de la instalación de los decks, se eliminó la circulación de unidades por calles Belgrano, Córdoba y Santiago del Estero en el centro de la ciudad llevándolos a todos por avenida Colón hasta Lamadrid.

Lo que antes eran cinco líneas de transporte se han convertido en 17: 521, 522A, 522B, 531, 532, 542 Aeropuerto, 542 Camet, 542 Aeropuerto Camet. 542 Aeropuerto Aquasol, 551, 553, 552A, 552B, 562, 571, 571B, 573A, 573B, 573BP. Esta situación implica en esa cuadra embotellamientos, saturación del tránsito, vibración en los edificios, desmedida exposición al ruido, deterioro del pavimento y concentración de gases de los escapes de los vehículos.

Esta cuadra agrega además el tránsito y la detención de transportes de turismo en los hoteles de la cuadra y el paso permanente de los vehículos de fantasía para el turismo, produciendo un impacto ambiental extraordinario en un espacio de 100 metros. Las unidades de transporte tienen sus paradas en la vereda de los números pares y en la vereda opuesta está prohibido estacionar con lo cual los vecinos no pueden descargar de sus vehículos valijas, sillas de ruedas, las compras de supermercado, no pueden ascender ni descender ancianos y personas con discapacidad, los que además de sufrir esta situación, son constantemente y a cualquier hora multados.

Así mismo las cinco paradas de las unidades producen una enorme afluencia de pasajeros que esperan su transporte lo que hace difícil en determinados horarios, especialmente de 18 a 20, la circulación a pie, perjudicando además a los comercios por encontrarse siempre los accesos tapados y a determinadas horas de la noche provocando situaciones de inseguridad, teniendo los propietarios que discutir para el ingreso a sus edificios. Dormir es en esta cuadra, una aventura difícil cuando el ruido de los motores, las bocinas y las frenadas son permanentes

Los propietarios con departamentos en alquiler han visto dificultadas las posibilidades de alquilarlos porque los turistas no lo quieren hacer en lugar tan complicado, perjudicándolos en muchos casos conómicamente.

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán hemos recibido enorme cantidad de quejas de los vecinos de la cuadra y solicitamos a la Subsecretaría de Movilidad Urbana que revierta esta situación y que disminuyendo el tránsito devuelva la tranquilidad y la salud física y psíquica afectada a los habitantes de calle Lamadrid que tienen derecho a vivir en paz.