Lammens ratificó la voluntad de girar fondos para el estadio Minella

“Se lo dije en forma privada al intendente (Guillermo Montenegro). Él sabe que nosotros desde el Estado nacional tenemos la voluntad de colaborar para que el Minella sea puesto en valor”, expresó el funcionario del Gobierno nacional.

El ministro de Turismo y Deportes de la NaciónMatías Lammens, en las últimas horas ratificó que el Estado nacional “está para hacer un aporte económico y material” para la puesta en valor del Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

“Se lo dije en forma privada al intendente (Guillermo Montenegro). Él sabe que nosotros desde el Estado nacional tenemos la voluntad de colaborar para que el Minella sea puesto en valor”, expresó el funcionario del Gobierno nacional.

A su vez, Lammens relató que también le comentó esta situación “al presidente de la AFA (Claudio “Chiqui” Tapia) y yo veo con muy buenos ojos que la AFA se involucre en la reparación y el mantenimiento del Minella”.

“Lo hemos dicho públicamente, el Estado nacional está para hacer un aporte económico y material”, dijo el titular nacional de la cartera de Turismo sobre la inversión que es necesaria para reformar el Estadio Minella de “La Feliz”.

Las recientes declaraciones del ministro de Turismo y Deportes de la Nación se produjeron días después de que el intendente de Mar del Plata y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunieran para avanzar en las gestiones de remodelación del estadio de la ciudad costera bonaerense.

Según trascendió, las partes acordaron trabajar en conjunto para que el Minella, que desde hace bastante tiempo se encuentra deteriorado y abandonado, se convierta en la “Casa de las selecciones nacionales”.

En tanto, luego del encuentro con TapiaMontenegro confesó su intención de que el Minella sea la sede para que la selección mayor, femenina y juveniles “tengan un lugar para entrenar y jugar partidos internacionales”. 

“No solo va a generar más laburo, sino que le van a devolver a la ciudad un estadio como el que merecemos tener”, agregó el alcalde de Mar del Plata sobre la reunión que encabezó con eje en la restauración del Minella.

Sin embargo, más allá de la foto entre el intendente de Mar del Plata y el presidente de la AFA, no se brindaron mayores detalles de la conversación ni del estado en el que se encuentran las gestiones para el inicio de las obras en el establecimiento deportivo de “La Feliz”.

Ante este panorama, Lammens, tras ratificar la voluntad del Gobierno nacional de girar fondos para el estadio marplatense, revalorizó el emblemático espacio de Mar del Plata que fue inaugurado a mediados de 1978.

En palabras del funcionario de la gestión gubernamental del presidente Alberto Fernández, actualmente en el territorio nacional “el Minella es uno de los estadios más emblemáticos del fútbol argentino”. 

“A todos los que nos gusta mucho el fútbol hemos venido al Minella en el verano a ver a nuestros equipos y además es uno de los estadios que es parte del patrimonio deportivo de la Argentina, se disputó un mundial y parte de la historia del fútbol mundial está ahí”, enfatizó el Ministro.