Comenzaron los alegatos en Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores donde este miércoles la fiscalía y la querella brindarán sus fundamentos del caso y pedirán las condenas que crean pertinentes.
Buenos Aires.- El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa entra en su etapa final y este miércoles comenzaron los alegatos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores donde los fiscales expresaron que “lo mataron por sorpresa, a traición, por distintos flancos y al unísono a Fernando Báez Sosa, sin que tuviera posibilidad de defenderse o advertir que lo estaban por agredir”. En la presentación de su teoría del caso, agregaron que “no hubo roles y funciones. Todos hicieron todo. Todos lo golpearon y se pusieron de acuerdo para matar a Fernando de esta manera”.
El fiscal Gustavo García pidió “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua para los ocho acusados.
En el comienzo de su alegato, el fiscal repasó la prueba presentada a partir de los testimonios de cuatro amigos de Fernando y tres empleados del boliche Le Brique de Villa Gesell y exhibió las imágenes captadas dentro del boliche Le Brique.
García dijo que “se observa a Máximo Thomsen señalando a alguien” y aseguró: “Estamos convencidos de que era a Fernando y luego hace un gesto amenazante”.
García dijo que tras la expulsión de Le Brique, los acusados permanecieron “alrededor de siete minutos cerca de Fernando y sus amigos, acordando durante ese período de tiempo matar a Fernando Báez Sosa esperando el momento adecuado para hacerlo”.
Fuente: Página 12