Tras el fin de semana con turismo a pleno, el Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos se refirió a la buena expectativa en el sector para lo que resta de la temporada.
Mar del Plata goza de una muy buena afluencia de turistas durante este verano y los datos indican que el fin de semana pasado hubo una ocupación casi total en la ciudad, un 13,7% más de turistas si lo comparamos con el tercer fin de semana de Enero de 2022. En este sentido, el Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Pablo Santín, sostuvo que “esta va a ser la mejor temporada en muchos años”.
En una entrevista en Radio Vinilo 89.1, el titular de UTHGRA se refirió a la excelente primera quincena de enero y a las muy buenas expectativas que genera lo que resta del mes para el sector. “Para nosotros es una alegría porque los trabajadores están con mucho trabajo”, comentó en el programa “El Modular”.
Santín dialogó sobre el buen trabajo articulado que realiza el gremio con la municipalidad de General Pueyrredón, pero hizo hincapié en la provincia de Buenos Aires: “la relación con el municipio es buena, pero también trabajamos articuladamente con Provincia que ha puesto el Ministerio de Trabajo a disposición”, expresó.
Con relación a los cursos de formación y las capacitaciones que se dictan en la escuela de UTHGRA, Pablo Santín, se mostró muy conforme ya que “los alumnos que salieron, hoy están trabajando”. La ocupación casi total genera mucho trabajo y es “una inyección a nuestra actividad”, aseguró.
Haciendo un balance de su gestión en UTHGRA, que comenzó en 2021, dijo que cuando llegó “se encontró con muchos palos en la rueda y un sindicato vaciado”. Con menos de dos años al frente de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, expresó que “hoy tenemos un sindicato ordenado y al servicio de los trabajadores”.
Finalmente habló sobre las expectativas del sector para este 2023: “Tenemos todo para que Mar del Plata sea de doce meses”.