En el Teatro Municipal Colón, volvieron los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura. El arquero campeón del mundo es el segundo deportista en recibir el Lobo de Platino.
Tras tres años, la última premiación fue en 2019, la ciudad recuperó de la mano de Supermercados Toledo y el Círculo de Periodistas Deportivos la prestigiosa fiesta donde deportistas y destacadas figuras de la escena cultural local recibieron sus premios y distinciones.
Emiliano Martínez, el arquero de la selección argentina de fútbol reciente campeona del mundo, se quedó con el premio máximo de la noche, el Lobo de Mar de Platino, distinción reservada sólo para resultados deportivos excepcionales. El único en alzarse con dicho galardón con anterioridad fue Juan Curuchet, tras su medalla olímpica en Beijing.
En tanto, la tenista Solana Sierra ganó el Lobo de Mar de Oro como deportista del año, tras el debut en la Billie Jean King Cup donde obtuvo cuatro resonantes victorias, los tres títulos consecutivos en torneos ITF y su logro más destacado del año que fue disputar la final de Roland Garros Junior.
Por su parte, el rugbier del Club Comercial Renzo Zanella fue elegido por el voto del público para quedarse con el Lobo de Mar de la gente.
Desde Supermercados Toledo destacaron el hecho de recuperar esta fiesta al tiempo que el intendente Guillermo Montenegro felicitó el esfuerzo y dedicación de los deportistas y sus familias que día a día trabajan con la idea de desarrollarse en sus respectivas disciplinas.
Por su parte, José Luis López, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, destacó que la ciudad debía recuperar una fiesta tan importante para el deporte como así también remarcó la importancia de Mar del Plata como tierra de campeones gracias a sus representantes que han logrado resultados históricos a lo largo de los años.
Durante la noche hubo momentos de emoción, algunas sorpresas y espacio para distinguir a aquellos que han marcado el camino en diferentes roles dentro del deporte y la cultura.
Así, la comunidad deportiva y cultural de Mar del Plata volvió a vivir una noche de alegría y emociones en la 32°edición de los Premios Lobo de Mar.
Los ganadores son:
Ajedrez: Franco Quezada
Artes Marciales: Matteo Etchechury (judo)
Atletismo: Florencia Borelli
Básquet: Juana Barrionuevo
Beach Voley: Cecilia Peralta
Boxeo: Rubén “Siru” Acosta
Deporte Paralímpicos individual: Matías De Andrade
Deporte Paralímpicos equipo: Nahuel Gutiérrez
Deporte Motor Zonal: Ignacio Espíndola
Deportes Acuáticos: Guillermina Ruggiero
Fútbol: Damián Luengo
Gimnasia Artística: Nicole Iribarne Aparicio
Golf: Tomas Berchot
Handball: Facundo Dolce
Hockey: Pilar Robles
Patín: Ken Kuwada
Remo: Agustín Senna
Rugby: Joaquín Rojas
Squash: Leonardo Romiglio
Surf: Ornella Pellizari
Sup: Lucía Cosoleto
Tenis: Solana Sierra
Vela: Massimo Contessi
Voley: Juana Giardini
Lobo de Mar de la Gente: Renzo Zanella
Lobo de Mar de Oro: Solana Sierra
Lobo de Mar de Platino: Emiliano «Dibu» Martínez
Cultura
Danza: Emmanuel Marín (profesor, director y bailarín )
Teatro: Viviana Ruiz, directora y fundadora del teatro “Séptimo Fuego”.
Artes plásticas: Valeria Gopar.
Literatura: Eva Aguilera (poetisa).
Música: Ana Magiar (cantante)
Acción Comunitaria: Ola Productiva (Programa de reinserción de víctimas de violencia de género).
Medios de Comunicación: Revista Central – 10º Aniversario.
Innovación y Tecnología: Innova Space por el nano satélite MDQube-SAT1.
Cine y medios audiovisuales: Matías Irigoin (actor, director y productor).
Premio Especial: A la familia de artistas Roura-Larice: Guillermo Roura (artista plástico) Cristina Larice (escritora) Julián Roura (muralista), Santiago Lareice (bailarín)
Premio Lobo de Oro en Cultura: a Dalul Rosa Hernández (Presidenta de la Biblioteca Ñusta de Piorno y fundadora del Museo Tradicionalista José Hernández).