En una histórica jornada donde se calcula que más de 4 millones de argentinos acompañaron a la selección, la delegación realizó el final del trayecto en helicóptero.
Buenos Aires.- En un martes histórico que comenzó durante la madrugada con la llegada de la delegación campeona del mundo en Qatar al aeropuerto de Ezeiza y que continúo con la caravana convocada en el Obelisco para este mediodía, el colectivo que transportaba a jugadores y cuerpo técnico tuvo que interrumpir su recorrido y finalizar el trayecto en helicóptero debido a que desde el operativo de seguridad no estaban garantizadas las condiciones teniendo en cuenta las más de 4 millones de personas que acompañaron los festejos.
Como consecuencia del gran número de personas que quisieron saludar a la Selección argentina, la caravana de los campeones del mundo debió ser interrumpida y no se pudo completar el recorrido que se había pensado inicialmente para recorrer los principales puntos de la ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, la caravana de los campeones del mundo y el plantel de la Selección argentina se dirigió al Parque Roca, donde se subió a helicópteros, para regresar al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En una jornada con escasa o nula información oficial, fue el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien anunció el fin de la caravana de los campeones.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, expresó “Chiqui Tapia en Twitter.
“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, agregó Tapia.
Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó: “Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”
Finalmente, la Policía Federal Argentina, informó a través de un comunicado que el entrenador Lionel Scaloni junto a Lionel Messi y Rodrigo De Paul sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires en un helicóptero para saludar al pueblo argentino. De esta manera, terminaron los festejos por el campeonato mundial en Qatar.
Fuente: Minuto Uno