El hecho ocurrió en la madrugada del martes a la salida de un boliche de Playa Grande. Al conductor de 31 años le notificaron de una causa penal y le secuestraron el auto.
Durante el martes a la madrugada, mientras personal policial realizaban el operativo de desconcentración de los asistentes de uno de los locales bailables, un auto Peugeot 206 estacionó en un lugar no permitido, por lo que un móvil de la Patrulla Municipal se acercó para pedirle que se retirara.
Ante el pedido de la documentación del auto al conductor, quien se negó y se dio a la fuga. Al escapar del lugar, el Peugeot 206 chocó a una joven de 20 años que caminaba por la calle, siguió con la marcha y chocó contra un contenedor.
Tras unos 100 metros de marcha, la policía logró interceptar al auto y lo obligaron a detenerse. El conductor, de 31 años, fue aprehendido e inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia, que dio positivo con 2,32 g/l de alcohol en sangre, por lo que le secuestraron el auto y le retuvieron el carnet de conducir.
Por su parte, la víctima fue atendida por médicos del SAME y, al no presentar lesiones, dijo que no deseaba instar a la acción penal.
De todas maneras, el fiscal Pablo Cistoldi inició una causa por el delito de “lesiones culposas” y también solicitó a Vialidad Municipal para la retención del carnet del imputado.