Así lo destacó jefe de asesores del ministerio de Salud recomendó volver a los “cuidados mínimos” para evitar la transmisión del COVID.
Enio García, jefe de asesores del ministerio de salud informó que “la semana que cerró el domingo 11 de diciembre registró un aumento del 140% respecto de la semana anterior”, mientras que si se la compara con la última semana del mes pasado el incremento se acercó al 400%.
García precisó que “estábamos en alrededor de 780 casos por día y pasamos a un promedio de 1.700 ó 1.800 por jornada”, y advirtió que, a diferencia que al inicio de la pandemia, en la actualidad el “COVID entra en un nuevo escenario con otros virus respiratorios que están circulando” a partir de “un contacto generalizado de las personas”.
El funcionario resaltó que “pese a que la aceleración de los contagios disminuyó la semana que pasó, el incremento sigue de una manera importante”, y señaló como una “buena noticia que no estamos viendo el mismo correlato en las internaciones y casos graves”.
En tanto, García estimó que eso puede tener que ver con la apuesta que hizo el país por la vacunación. “Tenemos uno de los índices de vacunación más altos a nivel mundial”, describió el funcionario de la cartera de Salud y puntualizó que en el caso de la Provincia “lo que se refiere a primera y segunda dosis tenemos más del 90% de cobertura” mientras que “tenemos una cobertura promedio del 75%” en la tercera dosis.