Con astucia y audacia, el equipo marplatense sacó provecho de la última jugada y venció por 73 a 72 a Argentino de Junín en “El Fortín de las Morochas”, para quedar con récord positivo en la Liga Nacional de Básquetbol.
Siete segundos para el final. El base Joaquín Valinotti, de gran último cuarto, se hace cargo de la pelota, recibe la falta y va a la línea. Peñarol está tres abajo y tiene dos libres. Mete el primero. Está a dos puntos y sólo le queda un lanzamiento. Jugada de pizarrón, audaz y con pocas probabilidades de que funciones. Joaco tira el segundo a errar, captura el mismo el rebote ofensivo y asiste en uno de los laterales a Cristian Cardo, quien recibe la pelota cerca del córner y lanza. Pelota en el aire, sonido de chicharra y triple. ¡Triunfazo “Milrayitas”!
En uno de los partidos más emocionantes que ha entregado esta temporada de Liga Nacional de Básquetbol y con un desenlace de película, Peñarol se quedó con la victoria por un punto, 73 a 72, frente a Argentino de Junín en el siempre complicado “Fortín de las Morochas”, donde consiguió récord positivo, con 7 triunfos y 6 seis caídas.
Al conjunto marplatense les costaron mucho los dos primeros cuartos y el local supo estar arriba por 16 puntos de diferencia, con una gran actuación de Jeremías Sandrini, quien fue el máximo anotador del juego con 23 tantos. Sin embargo, entre tantas dudas, el “Milrayitas” pudo mantenerse en partido gracias al experimentado estadounidense Al Thorton, quien aportó 17 de sus 20 puntos totales en este segmento para que el local no se escape en el marcador y lleguen al descanso largo 41 a 25.
En el tercer parcial, Peñarol salió con otra actitud, más ordenado y agresivo para achicar distancias, aunque Argentino supo mantenerse arriba y logró llegar al último parcial diez puntos arriba, 59 a 49. Pero los dirigidos por Adrián Capelli mantuvieron la intensidad, pudieron darlo vuelta en la mitad del cuarto final y la paridad se mantuvo hasta el cierre, con ese triple final que le dio el triunfo a los de Mar del Plata.
En un comienzo irregular pero con partidos complicados que pudo sacar adelante, Peñarol quedó con números positivos en la tabla de posiciones y volverá a jugar en condición de visitante este martes a las 21.30, cuando enfrente a Unión de Santa Fe.
Resumen:
Argentino (J) 72: Juan Cangelosi 9, Marcellus Garrick 10, Jonatan Slider 6, Jeremías Sandrini 24 y Marlon Díaz Miranda 8 (FI); Fabio Vieta 3, Lautaro Mare 7, Joaquín Ríos 0 y Enzo Filipetti 5. DT: Eduardo Jápez.
Peñarol 73: Bruno Sansimoni 3, José Defelippo 9, Tomás Monacchi 7, Al Thornton 20 y Amadou Sidibé 7 (Fl); Joaquín Valinotti 15, Pablo Alderete 7, Agustín Cáffaro 2, Cristian Cardo 3 y Facundo Tolosa 0. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 25-13 / 41-25 / 59-49
Árbitros: Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Alejandro Trías.
Estadio: “El Fortín de Las Morochas”, Junín.