El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que tendrá nuevamente como titular al arquero marplatense Emiliano Martínez, enfrentará a Países Bajos desde las 16 en el Estadio “Lusail”, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La selección argentina busca un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo. El equipo conducido por Lionel Scaloni enfrenta a Países Bajos este viernes, desde las 16 (hora argentina), en el Estadio Icónico de Lusail, con el arbitraje del español Mateu Lahoz. Tanto la Argentina como el combinado neerlandés buscan meterse entre los cuatro mejores del certamen ecuménico por sexta vez en la historia.

También esta será la sexta vez que ambas selecciones se enfrenten en un Mundial y, además, la segunda correspondiente a la etapa de cuartos de final. Hasta el momento, dos partidos terminaron en empate en el tiempo reglamentario, dos los ganó el combinado europeo en los 90′, y en solo uno fue victoria de la albiceleste: la final de la Copa del Mundo de 1978, aunque necesitó del tiempo suplementario para conseguirlo, en un encuentro que finalizó 3 a 1 para los entonces dirigidos por César Luis Menotti.

El antecedente más reciente entre ambos data de las semifinales del Mundial Brasil 2014, cuando la Argentina accedió a la final gracias a una gran actuación de Sergio Romero en los penales. Países Bajos -en ese entonces, Holanda-, también era dirigida por Louis van Gaal, un entrenador que nunca perdió un partido mundialista en el tiempo reglamentario (disputó 11 entre Brasil 2014 y lo que va de Qatar 2022, de los cuales ganó ocho y empató tres).

Además del entrenador, hay cuatro ‘sobrevivientes’ de ese encuentro que también jugarán en estos cuartos de final: Stefan De Vrij, Daley Blind y Memphis Depay -que no sumó minutos-, por el lado neerlandés; y Lionel Messi, por el lado de los conducidos por Lionel Scaloni (Ángel Di María era parte del plantel que fue subcampeón del mundo, pero no jugó la semifinal por lesión).

Fuente: “Canchallena”, diario La Nación.