Taxistas se oponen a los turnos obligatorios y horarios rotativos que impone el municipio

Así lo indicaron desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi. “No es la solución del problema. El intendente quiere destruir nuestra actividad y beneficiar a las aplicaciones ilegales”, indicaron.

Los taxistas nucleados en SIMPETAX expresaron su descontento y manifestaron que no están a favor de la “imposición” de los turnos obligatorios y rotativos que solicita el municipio porque “no es la solución” al problema.

Miguel Rodriguez, secretario general del gremio, indicó “se lo planteamos al secretario de gobierno, Santiago Bonifatti, desde el primer momento. El ejecutivo no tiene intenciones de controlar a las aplicaciones y las publicidades que están prohibidas en la ciudad“.

Demuestra claramente la intención de destruir nuestra actividad y beneficiar a las aplicaciones ilegales”, sostuvo el dirigente.

Cabe destacar que el Municipio estableció la conformación de tres grupos de licencias (1-715 Grupo 1; 716-1432 Grupos 2; y 1433-2147 Grupo 3) para cumplir rotativamente con los tres horarios: de 5 a 13, de 13 a 21 y de 21 a 5.

Así, en diciembre el Grupo 1 realizará turno mañana, el 2 el turno tarde y el 3 el nocturno. En enero el 3 tendrá el turno mañana, el 1 el turno vespertino y el 2 el turno noche. En febrero, por último, el Grupo 2 será el turno mañana, el Grupo 3 el turno tarde y el Grupo 1 el turno noche.

Asimismo, el artículo 5 de la Resolución N°2312/22 de la Secretaría de Gobierno establece que en caso de incumplimiento a ese ordenamiento podrían aplicar sanciones a los dueños de las licencias tales como multas, suspensiones y/o cancelación de la licencia.