Este sábado las boleterías virtuales y presenciales abrirán temprano para vender los boletos hacia dos balnearios de la Costa Atlántica a precios muy accesibles.
A partir de este sábado 19 de noviembre, estarán disponibles para su compra los pasajes para viajar a Mar del Plata y a Pinamar en tren de larga distancia para la temporada de verano que se avecina.
Así lo comunicó Trenes Argentinos, que compartió las fechas de inicios de ventas de los tickets para viajar en diciembre de 2022 y enero, febrero y marzo de 2023.
Los tan codiciados pasajes, que suelen agotarse en cuestión de horas, podrán adquirirse a partir de las 6 de la mañana de forma online o presencial.
La popularidad de los tickets para viajar por Argentina en trenes de larga distancia radica en sus precios: son mucho más accesibles que otros transportes, como los colectivos de larga distancia o el avión, a pesar de que los viajes son mucho más largos.
Por ejemplo, es posible viajar entre Buenos Aires y Mar del Plata o Pinamar por menos de $2.000 ida y vuelta; en cambio, en sitios de compra de pasajes de micros como Plataforma 10, pueden encontrarse pasajes entre “La Feliz” y la capital porteña entre los $4.970 y $9.900 por tramo.
Al observar los servicios aéreos los precios suben aún más, en el sitio de Aerolíneas Argentinas, única empresa que conecta Buenos Aires y Mar del Plata por vía aérea, se pueden encontrar tarifas por tramo de entre $10.930 y $26.375 para viajar durante la primera quincena de enero de 2023.
Así, el tren se vuelve el transporte más económico pero a la vez el que menos ofertas tiene, por ello, cuando salen los pasajes a la venta, los usuarios ya están listos para comprarlos y no quedarse fuera, y los agotan en cuestión de algunas horas.