Peñarol festejó sus primeros 100 años

Este lunes 7 de noviembre, el “Milrayitas” cumple su primer centenario y ayer se realizaron los festejos de vigilia en las calles de su sede, en Garay y Santiago del Estero, donde hubo gastronomía, música, reconocimientos y todo el color de su gente.

Bienvenida familia Milrayitas. Club de barrio, club de locos! Felices 100“. Así dice el pasacalle que recibió a los hinchas que se acercaron por calle Garay a festejar el primer centenario de Peñarol, uno de los clubes más importantes de Mar del Plata.

Si bien los festejos por estos 100 años comenzaron hace varios meses, este domingo se realizó la vigilia del cumpleaños, que es este lunes 7 de noviembre. Por ende, se montó un escenario en la esquina de la sede del club, en Garay y Santiago del Estero, se cerraron ambas calles y el público pudo acercarse a celebrar.

Mucha gastronomía con la cantina del club y algunos Food-Trucks, entretenimiento para los niños en el gimnasio “Domingo Robles”, shows musicales, reconocimientos históricos, cuenta regresiva, fuegos artificiales y todo el color de las banderas y las canciones de la Número 6, la hincha de Peñarol.

Desde las 18 horas se acercaron familias enteras, marplatenses en su gran mayoría, y personas que de una u otra manera estuvieron ligada a la centenaria institución. Gestos de emoción y muchos saludos entre los asistentes al evento, al que podías ingresar con inscripción previa y una pulserita que obtenías en los días previos, a cambio de pañales que fueron donados al Hospital Materno Infantil.

Con el Básquetbol como deporte principal, Peñarol supo ser campeón nacional por primera vez en la temporada 1993/94, mientras que luego obtuvo otras cuatro ligas. Además, es el primer club de nuestra ciudad en ser campeón internacional, tras obtener la Liga de las Américas en 2008 y repetir el título en 2010.

Amado por muchos y reconocido por todos, el “Milrayitas” festejó sus primeros 100 años con su gente, en el barrio del Materno, donde todo el año es carnaval, donde toda Mar del Plata supo lo que es ser campeón.

¡FELICIDADES PEÑAROL!