“Nos parece que el Estado municipal tiene la obligación de cuidar la vida de los y las marplatenses, batanenses y turistas. Es urgente que nuestras playas sean seguras para todos aquellos que quieran disfrutar del mar”, manifestó José Luis Rocha.
Mediante una propuesta presentada por el bloque de concejales del Frente de Todos, en las últimas semanas se viene discutiendo en el Concejo Deliberante la extensión del servicio de seguridad en las playas de la ciudad. Actualmente es de 150 días y el proyecto propone pasarlo a 180 días comenzando desde el 1 de octubre. Las y los concejales de Montenegro vienen manifestando su negativa.
“Nos parece que el Estado municipal tiene la obligación de cuidar la vida de los y las marplatenses, batanenses y turistas. Actualmente, la ciudad es visitada por miles de jóvenes que participan de los Juegos Bonaerense, y se aproximan miles de turistas por el fin de semana largo. A esto se suman eventos como Marea, Juegos Evita e instancias cómo el Previaje 3. Claramente, es urgente que nuestras playas sean seguras para todos aquellos que quieran disfrutar del mar”, manifestó José Luis Rocha, Secretario General de la Confederación General del Trabajo regional Mar del Plata.
“Históricamente, de manera responsable, el Sindicato de Guardavidas viene reclamando la extensión del servicio de seguridad en nuestras costas. Le pedimos al Intendente y sus concejales que entiendan que gracias a las políticas nacionales y provinciales estamos recibiendo muchas personas en nuestra ciudad y debemos garantizar que no ocurra ninguna tragedia”, remarcaron desde CGT.
Sobre la necesidad de buscar recursos para afrontar el costo del operativo, desde la Confederación sostuvieron: “La ciudad está recibiendo ingresos económicos por la gran cantidad de visitantes que estamos teniendo. Por los Juegos Bonaerense se estima que ingresaron 2 mil millones de pesos que se incrementarán por los otros eventos, el fin de semana largo y el Previaje. Montenegro tiene que destinar parte de eso al cuidado de las personas”.