El acto de entrega de certificados se realizó en el Teatro Roberto Payró.
Mas de 400 jóvenes y adultos pertenecientes al Plan Fines, Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, recibieron su certificado de finalización este sábado en una ceremonia realizada en el Teatro Roberto Payró de la ciudad.
De la misma participaron el Senador Provincial Pablo Obeid, el Subdirector de Educación de Adultos Pablo Podestá, las concejalas Mariana Cuesta y Verónica Lagos y los Inspectores del distrito.
En este sentido, Pablo Obeid destacó el programa, que dio la posibilidad de obtener su título a estudiantes que no pudieron completar sus estudios. “Por eso, hoy es una buena oportunidad para recordar el lema del programa: Nunca es tarde” dijo.
Por su parte, el Subdirector de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires Pablo Podestá reiteró la gestión de inclusión educativa que representa el FINES. “Es importante resaltar la articulación que permite este programa con la Beca Progresar, esta política pública impulsada por la Directora Ejecutiva de Anses Fernanda Raverta permite sostener las trayectorias educativas de los estudiantes”, expresó.
Por otro lado, el Coordinador Regional del Programa FINES Gabriel Galarraga agregó que “se aprendió mucho”, ya que, “en 2020 nos preguntábamos cómo enseñar y gracias al acompañamiento de todos los estudiantes, junto a sus familias, pudieron lograrlo”. También, alentó a que, quienes culminaron sus estudios puedan multiplicar las ganas de terminar el secundario, hacia otras personas que aún no lo han hecho.
El Plan Fines cuenta con casi 200 sedes que abarcan el distrito, distribuidas en las localidades Mar del Plata y Batán. Dichas sedes funcionan en edificios escolares, clubes, sociedades de fomento, sindicatos y otras instituciones de la sociedad civil.