Desde ambas entidades rechazan la forma de funcionamiento de los decks y remarcaron que afecta a otros rubros comerciales. “Provocan una clara afectación al resto de los rubros”, indicaron.
En el marco de la discusión por la instalación de los decks en nuestra ciudad, la comisión de Obras del Concejo Deliberante recibió a representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y Apyme. Desde ambas entidades rechazan la forma de funcionamiento de los decks y remarcaron que afecta a otros rubros comerciales.
“Provocan una clara afectación al resto de los rubros, se alteró la circulación del peatón, del consumidor que no pasa por las arterias donde funcionan los decks”, señaló Gustavo Casciotti, titular de Apyme local.
“Esta medida fue acertada en su momento producto de la pandemia, pero esas condiciones hoy han cambiado. No podemos someter a toda la comunidad en post de un sector. Habría que pensar en determinadas zonas para que funcionen estos paseos gastronómicos”, aclaró.
Casciotti remarcó también que “hay sectores que se vieron seriamente afectados y por ello debemos avanzar en una ciudad equitativa, que respete los intereses de todas las partes cuando hablamos de ocupación de espacios públicos”.
Por su parte desde la UCIP, Horacio Duhalde presentó una nota donde se explicó la postura del organismo y pidió que sea leída por presidencia. Allí lo más saliente fue el pedido para que “se arbitren los medios para que se genera un espacio de dialogo para escuchar a aquellos que no han sido escuchados hasta el momento. Por ello solicitaron la realización de una Audiencia pública en el Concejo Deliberante”.
Finalmente, el expediente sobre el funcionamiento de los Decks quedó en comisión al aguardo de informes que fueron solicitados a distintas dependencias del municipio.