La barra de Aldosivi a los tiros en la sede del club

Tras el incendio de los vehículos del plantel profesional, dos facciones de la barra brava de Aldosivi tuvieron un enfrentamiento con armas de fuego.

Dos facciones de la barrabrava de Aldosivi tuvieron un enfrentamiento de armas con fuego este viernes por la noche en la sede social de la institución y sumaron un nuevo capítulo de violencia tras el incendio de los vehículos del plantel profesional.

Luego del triunfo frente a Vélez por 3 a 2, todo apuntó a que el Tiburón tendría algo de paz tras el hecho de violencia que sufrió el plantel y cuerpo técnico cuando les incendiaron los vehículos, pero en las últimas horas, el equipo marplatense se vio nuevamente sacudido, ya que se enfrentaron a tiros dos facciones de la barra brava y dejó como resultado dos heridos y una persona detenida por portación de arma.

Según el informe policial, los efectivos detectaron que dos hombres se encontraban corriendo de manera sospechosa en las intersecciones de las calles Gaboto y Bermejo para luego ingresar a un vehículo que tenía a otros dos masculinos. Al proceder, la Policía detuvo a los cuatro sospechosos y secuestró un arma de fuego Bersa Thunder 9mm “con numeración suprimida, cargador con cinco cartuchos y munición en recámara” y el vehículo Peugeot 307 negro involucrado en la causa.

Este nuevo desenlace violento se originó por una interna de la barra, según pudo averiguar el sitio Doble Amarilla, que además informó que un integrante de la facción de Plaza Italia pasó por la sede y fue emboscado por la barra del barrio San Martín, conocida como la “oficial” de la institución.

Estos violentos hasta se reunían todos los viernes en la sede para coordinar el “color” de los partidos cuando el Tiburón jugase de local en el estadio José María Minella.

Tras la golpiza que recibió esta persona, identificada como Jonathan Luis Cayunau, el agredido fue en búsqueda de ayuda para una reprimenda por lo sucedido. Cuando volvió al lugar con otros miembros de su grupo, se originó la revuelta que terminó con uno de ellos recibiendo un disparo en el brazo.

Los vecinos de la zona, alertados por los disparos, llamaron a la Policía. Al mismo tiempo, dos hinchas heridos abandonaron el lugar del enfrentamiento y otros cuatro subieron al vehículo Peugeot 307 negro -posteriormente secuestrado por las autoridades- para darse a la fuga.

Finalmente, fueron interceptados por un móvil policial en el cruce de Acha y Magallanes. Luego de la aprehensión, se secuestró el arma en posesión del conductor, un hombre de 51 años, identificado como Claudio Domenez, quien fue el único detenido, ya que el resto de los acompañantes fueron liberados.