Vecinos reclaman intervención de Defensa Civil en la escollera emplazada frente al balneario Manantiales Club de Mar por una plataforma abandonada que se desmoronó y parte de las maderas cayeron en la playa pública.
Vecinos del sur de la ciudad denuncian y solicitan la intervención de Defensa Civil ante una situación de peligro inminente por el desprendimiento de troncos y tablas de un cerca de madera, colocada hace muchas décadas, sobre un acantilado, sin el adecuado mantenimiento y que en la actualidad se encuentra en palmario estado de abandono. Partes del cerco ya se han desprendido y cayeron en la playa pública, siendo removidos por las altas mareas.
El sitio está ubicado a unos 50 mts de la escollera emplazada frente al balneario Manantiales
Club de Mar, situado en la Ruta Provincial n° 11, km 540, tratándose de troncos suspendidos sobre el borde mismo del acantilado a unos 8 mts de altura por encima de la playa.
El acceso al lugar se encuentra por la Bajada Pública del balneario lindante denominado Luna Roja, ya que Manantiales Club de Mar no posee acceso directo al sector de playa pública abierto durante estos días.
Es importante mencionar que dicha cerca está implantada en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, fuera del área adjudicada por la Municipalidad de General Pueyrredón, debido a la concesión por ORDENANZA n° 21.524, por la cual se entregó el uso para la explotación comercial de sectores comprendidos dentro de la Unidad Turística Fiscal “ARROYO LOBERÍA” bien
de dominio público, a la firma RIVAN S.A.
Esta descidia es producto de la falta de criterio con que el EMTUR, a cargo de Bernardo Martín y la Dirección de Unidades Turisticas Fiscales realizan la inspecciones y el control de aquello que hacen los concesionarios -contaminación, abandono, provocación de Riesgo y amenaza de peligro- y de aquello que No hace, como la correspondiente Bajada Pública que al no estar, obligó a los agentes de Defensa Civil que concurrieron el miércoles 10 de agosto a tener que ingresar a la Playa por el balneario vecino, Luna Roja, toda vez que MANANTIALES CLUB DE MAR NO CUENTA CON BAJADA PÚBLICA .