El oficialismo propuso una serie de modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo. La mas saliente es un llamado a licitación para la compra del software que se debe utilizar.
Este lunes en la reunión de la comisión de Legislación, el interbloque oficialista propuso una serie de modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo. La mas saliente es un llamado a licitación para la compra del software que se debe utilizar.
El mismo fue aprobado en la comisión de Seguridad y hoy se encuentra en discusión en la comisión de Legislación, donde estaba “trabado” producto de la falta de votos a partir de la postura negativa del Frente de Todos y Acción Marplatense.
En marzo de este año el ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto para implementar en el partido de General Pueyrredón un Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos.
En ese sentido la concejala radical Marianela Romero propuso la creación de un Programa de Reconocimiento Facial “como complemento del Sistema de Video Vigilancia Urbana”, el cual respeta el espíritu del proyecto del Ejecutivo, agrega propuestas de la oposición y contempla la convocatoria a una licitación pública para adquirir el sistema.
“El Ejecutivo está proponiendo la generación de una política pública para trabajar en la seguridad de la ciudadanía. Nosotros impulsamos ahora un proyecto de modificación que sometemos a tratamiento”, señaló la edil.
“El sistema de reconocimiento facial será aplicable para la detección de prófugos u otras personas buscadas por la justicia, así como también que permita la detección de distintos objetos o comportamientos dinámicos, utilizando sistemas analíticos y algoritmos, los cuales tomen como fuente de información el sistema de cámaras de video vigilancia urbana para espacios públicos del Partido o bien segmentos de video captados por cámaras privadas”, detalló.
Finalmente, desde Acción Marplatense solicitaron que el expediente quede en comisión para analizar las modificaciones que propuso el oficialismo.
Por su parte el concejal Vito Amalfitano (FdT) señaló que “vemos con beneplácito que se incorporen algunas de nuestras propuestas y siga en debate”.